SPORT & NOTE

Noticias

OMB: MERECIDO HOMENAJE A LOS CAMPEONES BORICUAS

30/08/2011 - 14.29.40

 

OMB homenajeará a campeones boricuas

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizará un reconocimiento especial a todos los campeones puertorriqueños que ha tenido el organismo desde sus comienzos, en la 24ta Convención Anual de la OMB, que se llevará a cabo en Puerto Rico del 24 al 29 de octubre.
 


El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, informó que entre las actividades de la Convención, que se viene realizando desde  1988, estará el tributo a todos los peleadores que han ostentado títulos mundiales con esta entidad en su historia.

“Aprovechando que estaremos en Puerto Rico en esta Convención vamos a hacerle este reconocimiento a todos los puertorriqueños que han sido campeones de la OMB desde su fundación”, dijo Valcárcel.

Un total de 19 peleadores boricuas han ganado títulos en la OMB. La lista incluye a Héctor “Macho” Camacho en el peso junior welter, el fenecido José “Cheíto” Ruiz en el supermosca, John John Molina en junior ligero, José “Cagüitas” de Jesús en junior mosca, Orlando Fernández en supergallo, Rafael del Valle en gallo, Josué “Dicky” Camacho en junior mosca, Daniel “La Cobra” Jiménez en supergallo y gallo, Álex “El Nene” Sánchez en mínimo, Samuel Fuentes en junior welter, Daniel Santos en welter y junior mediano,

Nelson “Fueguete” Dieppa en junior mosca, Iván “Iron Boy” Calderón en mínimo y junior mosca, Miguel Cotto en junior welter y welter, Carlos “El Indio” Quintana en welter, Juan Manuel “Juanma” López en supergallo y pluma, Román “Rocky” Martínez en junior ligero, José “Carita” López en supermosca y Wilfredo Vázquez Jr. en supergallo.

Durante el evento, que tendrá su escenario principal en el Hotel Ritz Carlton (localizado en Isla Verde, Carolina, Puerto Rico), se llevará a cabo una cartelera con peleas de título mundial, donde se espera la presencia de campeones y ex campeones mundiales, clasificados mundiales, entrenadores, manejadores, promotores, oficiales, así como figuras del ambiente político, social y cultural de Puerto Rico y de otros países.

Además del programa boxístico mundial y de las actividades en distintos puntos, se discutirán, como todos los años,  diversos temas de interés, reglamentos y clasificaciones, entre otros.

Fuente: Prensa OMB