SPORT & NOTE

Noticias

GAMBOA vs PONCE DE LEON EN ATLANTIC CITY

02/09/2011 - 11.51.35

 

El Ciclón de Guantánamo hacia Atlantic City

 

El púgil cubano Yuriorkis Gamboa se enfrentará el 10 de septiembre en el Boardwalk Hall al mexicano Daniel Ponce de León, un hombre que carga como él dinamita en los puños y que podría ser el último de su invicta lista en la división pluma, si es que finalmente da el salto a las 135 libras.

“Se ha hablado mucho de cuáles serían los pasos futuros en mi carrera, pero eso yo se lo dejo a mi equipo de promoción’’, expresó Yuriorkis Gamboa, vía telefónica. “Ellos que decidan lo que que quieran decidir. Lo mío es estar listo para lo que el boxeo ponga en mi camino. Lo mío es ganar y demostrar mi talento’’.
Del futuro de Gamboa (20-0, 16 KO), se ha hablado mucho e, incluso, el propio Bob Arum, uno de los promotores del guantanamero, ha dejado entrever que podría producirse una pelea contra el filipino Nonito Donaire (26-1, 18 KO), en algún momento del 2012, sin descartar –eso es lo que dice Arum- el tan traído y llevado combate contra el puertorriqueño Juan Manuel López (30-1, 27 KO).
Todos estos rumores, sin embargo, no afectan para nada la concentración mental de Gamboa. “A veces se comenta de un nombre o de otro y eso no me interesa’’, explicó Gamboa. “Mientras mi oponente pese lo mismo que yo, no habrá problemas. Pero de nada vale adelantarse a la historia. Lo primero es lo primero, y ahora eso responde a la persona de Daniel Ponce de León’’.
El mexicano (41-3, 34 KO) está considerado como uno de los grandes pegadores del momento y viene de perder una controversial decisión en marzo pasado ante el estadounidense Adrien Broner. Muchos consideran que Ponce de León debió haber ganado ese compromiso, porque dio los mejores golpes.
Ponce de León será el tercer azteca en fila que se medirá a Gamboa, quien venció a sus compatriotas Orlando Salido y a Jorge Solís.
“Sabemos de la calidad que tiene Gamboa, pero nos estamos preparando muy fuerte para irle encima y llevarnos la victoria’’, comentó Ponce de León, un ex campeón mundial en la división júnior pluma. “Esta es una gran oportunidad para mí y no la dejaré escapar’’.
Este combate, que será transmitido a todo el país por la cadena HBO, también representa un nuevo capítulo de entendimiento entre Top Rank y Golden Boy, dos de las principales promotoras que han sostenido en el pasado una intensa guerra de acusaciones que han repercutido negativamente en el boxeo.
Y aunque no hay título formal en juego, Gamboa ha tomado esta pelea como algo personal, luego de que fuese despojado injustamente de sus títulos de la Federación Internacional (FIB) y, sobre todo, de la Organización Mundial, un hecho del que todavía no se ha repuesto emocionalmente y que aún no entiende.
“Lo del cinturón es algo que duele, porque no había razón alguna…’’, afirmó Gamboa. “Pero ya vendrán nuevas oportunidades. Lo importante es que la gente sabe bien quién es Yuriorkis Gamboa y lo ha ha hecho encima del ring. Yo no hablo mucho, me gusta hablar cuando estoy allá arriba, en el ring’’.

Fuente: El Nuevo Herald