SPORT & NOTE

Noticias

SALGADO NUEVO MONARCA FIB

11/09/2011 - 16.52.12

 

Salgado conquista título superpluma de la FIB

DERROTÓ AL DOMINICANO ARGENIS MÉNDEZ

En una encarnizada batalla que dejó un gran sabor de boca en la afición jalisciense, el mexicano Juan Carlos Salgado conquistó la noche de este sábado la corona de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime al dominicano Argenis "La Tormenta" Méndez.

Esto dentro de la gran velada de lujo que HG Boxing, empresa comandada por Héctor García, presentó en el Gimnasio de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 111-115, 112-114 y 112-114, todas a favor del mexicano, quien al final fue reconocido como campeón por el propio Argenis Méndez, quien entre lágrimas se acercó para levantarle el brazo aceptando la derrota.

El arranque de pelea fue trepidante, con un Salgado que salió a morirse en la raya y dispuesto a no dejar ir la oportunidad de volver a ceñirse una corona universal, cosa que ya probó al haber vencido al "Niño de Oro" Jorge Linares.

Apenas sonó la campana, el azteca se abalanzó con una ráfaga que estremeció la humanidad de dominicano Méndez, quien aguantó a ultranza todos los envíos, con un boxeo extraño, permisible, pero también muy veloz cuando se decidía a atacar.

En el quinto asalto el réferi ordenó el descuento de un punto al dominicano por sus reiterados golpes a la nuca. Todos y cada uno de los rounds fueron de toma y daca, de entrega total, pero siempre el mexicano fue el que propuso, el que condujo la pelea al choque, a la confrontación directa y constante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los siguientes episodios Salgado siguió proponiendo y sometiendo a Argenis al castigo de sus envíos de derecha e izquierda, pero pasó algunos apuros cuando Argenis se animó a soltar su gancho de izquierda y el recto de derecha.

La afición en las tribunas se mantenía al borde de sus asientos gritando ¡México, México! y esperando que los puños de Salgado llevaran cloroformo puro para lograr un nocaut que les vendría como un manjar.

La ruta no podía ser mejor, gran pelea, emotiva, rafagueante, y en el onceavo alcanzó un clímax que muy pocas peleas ofrecen a la afición. Todo mundo a esas alturas estaba de pie y refrendando el ¡México, México!

El episodio final fue una escena llena de adrenalina, de buen boxeo, de entrega total. Salgado intentó finiquitar al enemigo, pero la situación se le volteó sorpresivamente, Argenis lo puso en la lona con un intercambio de derecha e izquierda, pero logró recuperarse para confrontar un intercambio aún más duro y peligroso.

Y es que sobre los últimos 10 segundos del 12, Argenis estuvo a punto de finiquitar el combate por la vía del nocaut, pero sonó la campana y la decisión, afortunadamente para el mexicano, se fue a las tarjetas.

"Dinamita" Álvarez hace valer su apodo

En una verdadera demostración de poder, el jalisciense Ricardo "Dinamita" Álvarez hizo explotar sus puños y no tuvo ningún problema para superar por la vía del nocaut técnico a Juan Carlos "La Sombra" Pacheco, tras apenas tres episodios de la pelea programada en el cartel denominado "Viva México" y el cual tuvo como escenario el Gimnasio de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan.

Ricardo Álvarez no escondió el poder de sus puños y desde el mismo primer asalto salió decidido a hacer acabar con su enemigo. Para el segundo round la diferencia empezaba a ser clara a su favor pese a lo férreo que a ratos se mostró "La Sombra" Pacheco.

Pero fue hasta el tercer giro cuando logró conectarlo en repetidas ocasiones para hacerlo besar la lona, durante el conteo logró incorporarse, pero ya estaba mermado físicamente y todo era cuestión de tiempo. "Dinamita" volvió a arremeter con fuerza y el réferi decidió intervenir para evitar más castigo.

De esta forma el juanacatlense "Dinamita" Álvarez sigue invicto bajo la promoción de HG Boxing, empresa dirigida por Héctor García.

Katya "Katy" Gutiérrez retiene cetro paja de la FIB

En una pelea que por momentos mostró distintas facetas, la sinaloense Katya "Katy" Gutiérrez consiguió su segunda defensa exitosa de su título mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo, al imponerse por decisión unánime a la colombiana Olga Julio, en pleito del cartel "Viva México", el cual tuvo como escenario el Gimnasio de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan.

Las puntuaciones que los jueces dieron para que la mexicana oriunda de Los Mochis triunfara fueron de 100-90, 100-90 98-92, todos a favor de la campeona.

"Katy" Gutiérrez se comportó a la altura de una campeona y aunque por momentos la sudamericana Olga Julio mostró destellos de poder, nada fue suficiente para frenarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Kika" Chávez se impone a Yesenia Martínez por decisión unánime

Los primeros rounds no quedaba muy claro hacia donde tomaría rumbo la pelea por lo pareja que se veía, pero conforme los rounds fueron pasando, la oriunda de Ecatepec, Estado de México, Jessica "Kika" Chávez no batalló para retener por segunda ocasión su corona de peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al imponerse por decisión unánime a la también mexiquense Yesenia Martínez.

Esto dentro de la velada que HG Boxing presentó la noche de este sábado en el Gimnasio de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan.

Al final de los 10 episodios se impuso en las tarjetas de los jueces, quienes decidieron darle idénticas calificaciones de 100-90, suficiente para alzar la mano y retener su corona.

Chávez dio una gran muestra de boxeo, supo como llevar la pelea con determinación y con mucha inteligencia, boxeando siempre con la misma intensidad y llevando a la rival a desesperarse por momentos.

En varias ocasiones parecía que de continuar con su boxeo férreo el nocaut podría llegar para la causa de Chávez, pero siempre se mantuvo en pie de guerra la rival.

Al final la conclusión de los 10 episodios fue la que llevó al resultado a través de las tarjetas.

Prensa HG Boxing

 

Juan Carlos Salgado campeón del mundo

GUADALAJARA - El mexicano Juan Carlos Salgado se proclamó monarca superpluma de la FIB, al vencer al dominicano Argenis Méndez por decisión unánime, en el gimnasio de la UAG del municipio de Zapopan.

salgado-a41ecbaabea3e51ace754bc8cfb119a0.jpg

Juan Carlos Salgado venció al dominicano Argenis Méndez y se coronó campeón mundial súper pluma de la FIB (Foto: HG Boxing)

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 115-110, 114-112 y 114-112, todas favorables a Salgado, quien, así, se adjudicó el cinturón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde el campanazo inicial, Salgado salió en busca del triunfo, soltando sus puños al cuerpo y cara del dominicano, quien aguantó con la guardia arriba y soltó su derecha al rostro del mexicano.

El segundo giro fue de intercambios, el capitalino alcanzó con opercuts la quijada de Méndez, quien resistió y contestó con cruzados de derecha a la cabeza de Salgado, en un asalto dominado por el “azteca”.

En el tercer episodio, el anfitrión replegó a las cuerdas al dominicano y lo castigó con opercuts de derecha y ganchos al cuerpo, que éste aguantó a pie firme.

Salgado se aplicó en el cuarto round con ganchos a la zona hepática de Méndez, quien resintió el castigo retrocediendo ante el empuje del mexicano.

En el quinto round, el réferi Wayne Hedepeth castigó a Méndez con un punto menos por golepar con el codo, y ante su desconcierto aprovechó Juan Carlos para conectarle sus puños en las zonas blandas.

En el sexto, ambos peleadores bajaron el ritmo de combate debido al fragor de la contienda, pero en el séptimo round se dieron feroces intercambios de cruzados, con ventaja para la potencia de Salgado.

El octavo round fue un infierno para el mexicano, ante el castigo que recibió del dominicano, quien lo conectó con volados de derecha que lo pusieron en precarias condiciones.

Méndez mostró mayor fortaleza en el noveno giro, conectando sus envíos a la cabeza de Salgado, quien fue motivado por los gritos de “¡México! ¡México!” de los aficionados, que registraron buena entrada en el gimnasio.

El local recuperó terreno en el décimo round al conectar golpes a la cabeza al dominicano, que bajó su ritmo de combate.

El capitalino estuvo a punto de noquear a Méndez en el undécimo giro al conectarlo con potencia contra las cuerdas, pero Méndez aguantó a pie firme.

En el último asalto, el quisqueyano conectó con fuerte combinación la cabeza de Salgado, quien cayó a la lona para el conteo del réferi, pero con valentía se reincorporó para terminar la pelea en un asalto de alarido que aplaudieron los espectadores.

Fuente: deportes.univision.com/boxeo/article/2011-09-11/juan-carlos-salgado-campeon-del

 

JUAN CARLOS SALGADO GANA DECISIÓN UNÁNIME Y CONQUISTA CETRO MUNDIAL SUPERPLUMA FIB


FIB1

En una encarnizada batalla que dejó un gran sabor de boca en la afición jalisciense, el capitalino Juan Carlos Salgado conquistó la noche de este sábado la corona de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime al dominicano Argenis "La Tormenta" Méndez.
Esto dentro de la gran velada de lujo que HG Boxing, empresa comandada por Héctor García, presentó en el Gimnasio de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan.
Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 111-115, 112-114 y 112-114, todas a favor del mexicano, quien al final fue reconocido como campeón por el propio Argenis Méndez, quien entre lágrimas se acercó para levantarle el brazo aceptando la derrota.
El arranque de pelea fue trepidante, con un Salgado que salió a morirse en la raya y dispuesto a no dejar ir la oportunidad de volver a ceñirse una corona universal, cosa que ya probó al haber vencido al "Niño de Oro" Jorge Linares.
Apenas sonó la campana, el capitalino se abalanzó con una ráfaga que estremeció la humanidad de dominicano Méndez, quien aguantó a ultranza todos los envíos, con un boxeo extraño, permisible, pero también muy veloz cuando se decidía a atacar.
Todos y cada uno de los rounds fueron de toma y daca, de entrega total, pero siempre el mexicano fue el que propuso, el que condujo la pelea al choque, a la confrontación directa y constante.
En el quinto asalto el réferi ordenó el descuento de un punto al dominicano por sus reiterados golpes a la nuca.
En los siguientes episodios Salgado siguió proponiendo y sometiendo a Argenis al castigo de sus envíos de derecha e izquierda, pero pasó algunos apuros cuando Argenis se animó a soltar su gancho de izquierda y el recto de derecha.
La afición en las tribunas se mantenía al borde de sus asientos gritando ¡México, México! y esperando que los puños de Salgado llevaran cloroformo puro para lograr un nocaut que les vendría como un manjar.
La ruta no podía ser mejor, gran pelea, emotiva, rafagueante, y en el onceavo alcanzó un clímax que muy pocas peleas ofrecen a la afición. Todo mundo a esas alturas estaba de pie y refrendando el ¡México, México!
El episodio final fue una escena llena de adrenalina, de buen boxeo, de entrega total. Salgado intentó finiquitar al enemigo, pero la situación se le volteó sorpresivamente, Argenis lo puso en la lona con un intercambio de derecha e izquierda, pero logró recuperarse para confrontar un intercambio aún más duro y peligroso.
Y es que sobre los últimos 10 segundos del 12, Argenis estuvo a punto de finiquitar el combate por la vía del nocaut, pero sonó la campana y la decisión, afortunadamente para el mexicano, se fue a las tarjetas.

Fuente: www.boxnoticias.net