SPORT & NOTE

Noticias

JHONNY GONZALEZ vs ROGERS MTAGWA

15/09/2011 - 12.49.57

 

 

 Jhonny González quiere seguir enrachado

En lo que va de su exitosa carrera, Jhonny González, actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ha peleado en siete ocasiones en septiembre con saldo positivo de seis victorias a cambio de una derrota.

gonzales vs mtagwa

Contra el africano Rogers Mtagwa, este jueves, en El Paso, Texas, el mexicano disputará su octavo combate en mes patrio en lo que será el platillo principal de la función que organiza Promociones del Pueblo y Grupo Modelo, y que será transmitida por Canal 5 de Televisa Deportes en el evento especial del Grito de Independencia.

Justamente en esta gran fecha para todo México pondrá en juego por segunda ocasión su título pluma WBC ante el llamando 'León de Tanzania'.
La primera aparición del púgil capitalino en septiembre fue en el 2000, al año siguiente de su debut, y lo hizo en plan grande al noquear en el tercer round a Arturo Hernández en la Arena México, en el 2001, también le aplicó la misma vía a Saúl Briseño, en el 2004, ya en plena campaña en Estados Unidos, noqueó en tres episodios a Hugo Vargas en Phoenix, Arizona, en el 2005, en Tucson, Arizona, puso fuera de combate en el mismo capítulo al nicaragüense William González.
Con cuatro victorias en fila, en el 2006, llegó su primer su descalabro ante Israel Vázquez, disputando en ese entonces el título supergallo del WBC, pero en el 2009 regresó de nueva cuenta a la senda del triunfo en septiembre al noquear en el mismísimo primer round al colombiano José Francisco Mendoza, apenas el año pasado en Las Vegas, Nevada, de nueva cuenta hizo valer su poder de puños al anestesiar en seis vueltas a Jackson Asiku, y hoy ya tiene en su poder un campeonato reconocido a nivel mundial rumbo a su octava aparición en mes patrio, de nueva cuenta en Estados Unidos.
Ahora, en esta nueva oportunidad que se le presenta en el ring en una fecha tan importante para México, el doble campeón mundial tiene la mira puesta en retener por segunda ocasión su título y dejar claro que es el monarca más sólido en las 126 libras.
Durante el último entrenamiento, estuvieron todos los protagonistas de esta gran función donde todos confiaron en salir con la mano en alto.