SPORT & NOTE

Noticias

MORALES Y MAYWEATHER JR BUSCAN REVIVIR GRANDE NOCHE

17/09/2011 - 16.13.48

 

Terrible Morales y Mayweather Jr.,

listos para hacer historia

Con los títulos de Peso Welter y Superligero en juego, ambos boxeadores buscarán en Las Vegas otro triunfo que los consagre en la historia.
 

Ellos han marcado la pauta del boxeo en los últimos 10 años y están dispuestos a hacerlo una vez más. En el que se espera sea un llenazo en la arena Garden del MGM Grand, Floyd Mayweather y Érik Morales buscarán revivir sus grandes noches en esta ciudad para volver a  la cima del boxeo ante rivales mucho más jóvenes que ellos y que, cosa de peligro, no tienen  nada que perder.

Con los títulos de peso Welter y Superligero avalados por el Consejo Mundial de Boxeo en juego, ‘Money’ y ‘Terrible’ son amplios favoritos para llevarse el triunfo, lo que significaría para el estadounidense quedar a un paso del lugar como el mejor libra por libra del mundo y para el mexicano de ceñirse su cuarta corona en diferente categoría.

Floyd tendrá su pelea de Campeonato número 19, no ha sido Campeón en los últimos cuatro años, pero una vez más su calidad en el ring, su defensa, rapidez, experiencia y contundencia lo ponen por encima del joven monarca de 24 años, Víctor ‘Vicious’ Ortiz que tiene a su favor una pegada fuerte y un hambre endemoniada.

Érik, de 35 años, tendrá enfrente a Pablo Cano, un peleador 14 años menor que él y al que muchos creen que debe derrotar sin problemas.

Morales no ha sido Campeón en los últimos siete años y dos veces se le ha negado el Tetracampeonato, pero parece que la mesa está puesta para que pueda cumplir ese gran sueño.

Sí, los dos son ya leyendas y seguramente estarán en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial al cumplirse cinco años de su retiro.

Entre los dos han sostenido 40 peleas de Campeonato del Mundo, han sido monarcas en ocho diferentes categorías y parece que por ahora su más grande rival es el tiempo. Pese a ello, las sorpresas han sido parte importante del deporte de los puños. Ortiz y Cano ya ganaron al estar aquí frente a dos grandes y nada pierden intentando consumar una hazaña, que aunque parezca imposible, está latente.

En su respaldo, el mexicoestadounidense Jessie Vargas, protegido de Floyd tendrá su prueba más grande en Josesito López; sin embargo, parece todo listo para que el ex integrante del equipo olímpico mexicano salga con la mano en todo lo alto.

SALVADOR RODRÍGUEZ | LA VEGAS, EU

Fuente: regio.record.com.mx/tmf/2011-09-16/terrible-morales-y-mayweather-jr-listos-para-hacer-historia