SPORT & NOTE

Noticias

MAIDANA RETUVO TITULO MUNDIAL AMB

24/09/2011 - 10.16.30

 

El “Chino” Marcos Maidana retuvo su título mundial con un nocaut técnico

El argentino [Marcos Maidana] defendió por primera vez su título superligero de la AMB ante el retador ruso [Petr Petrov], a quien le ganó por nocaut en elcuarto round en Villa Ballester. Si bien lució algo desordenado, el Chino volvió a sacarle jugo a su tremenda potencia y celebró.

 
El “Chino” Marcos Maidana retuvo su título mundial con un nocaut técnico

Frente a un gimnasio repleto, el campeón (31-2-0/ 28 nocauts) lució algonervioso y se enrendó ante el oficio de su rival. Sin embargo, Petrov (29-2-2, 13 ko) se descuidó en el cuarto round, cayó dos veces y el árbitro colombiano Uriel Aguilera frenó el combate.

“Él tiene buena técnica y yo no empecé tan bien. Pero luego fui a buscar la victoria con mi potencia y por suerte pude entrarle. Estoy contento porque pude responder ante la responsabilidad de defender el título ante esta gente”, manifestó Maidana, al término del duelo.

El oriundo de Margarita estrenó el título de campeón regular superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que estaba en poder del británico Amir Khan, quien fue declarado “supercampeón” por la entidad que tiene sede en Panamá.

Fuente: pagina95.com/2011/09/24/el-chino-marcos-maidana-retuvo-su-titulo-mundial-con-un-nocaut-tecnico/

 

EL CHINO DEFINIO RAPIDO ANTE PETROV Y RETUVO EL TITULO MUNDIAL

Maidana fue pura potencia y lo liquidó en cuatro vueltas

Por Gustavo Nigrelli <br><br>En otra muestra de su capacidad y potencia, Marcos “El Chino” Maidana (63,350 kg) retuvo por primera vez el título mundial Superligero, versión Asociación Mundial de Boxeo, en su segundo reinado, al vencer por a su oponente, el ruso nacionalizado español Petr Petrov (63,100), por la vía rápida, llegando la definición en el cuarto.

 
 

El imponente gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, el mismo que en su momento acogió a la tercera y última versión de Coggi-Randall estuvo abarrotado por siete mil entusiastas almas que le dieron un marco muy especial a la cita.<br>Maidana ya demostró su superioridad en el primer asalto, en donde el ruso-español recibió la cuenta de protección, tras haber tocado con sus guantes la lona. Al cabo del segundo pasaje, Petrov recibió el descuento de un punto. Maidana, a esta altura, ya había acumulado una buena diferencia, ante un oponente con buenos fundamentos técnicos, pero más endeble en lo que hace a fuerza. Un cruzado de derecha de Maidana mandó a Petrov a la lona, en el comienzo del cuarto round, en lo que amagaba con convertirse en el comienzo del fin de la contienda, que estaba pactada a doce asaltos. Pero Petrov -que se hallaba 14to, en el escalafón-, se repuso y guapamente siguió en combate. Y cuando estaba por concluir la vuelta, otra vez Maidana lo mandó al tapiz, pero esta vez el ruso-español no se recuperó y el colombiano Uriel Aguilera dio por concluida la pelea, cuando se advirtió que Petrov, a pesar de que había caído tres veces, podría seguir. Pero está claro que la diferencia de potencia existente entre ambos, abonó el camino para que se llegase a esa rápida definición. Petrov, a pesar de estar rankeado en ese lugar, dejó una buena imagen desde el punto de vista técnico, aunque terminó sucumbiendo, frente a la mayor envergadura en cuanto a fuerza, mostrada por el boxeador Santafesino, que arrancó una ovación de parte de la gente.<br>A toda emoción<br>En las previas Miguel Obando superó por KOT, en la cuarta vuelta a Diego Mora, mientras que Juan Aristule venció a Maximiliano Méndez, por puntos en cuatro asaltos y Guido Pitto hizo lo propio con Roberto Moreno, en seis capítulos. Ribetes emocionantes tuvo el combate de semifondo, en donde Angel Aguirre (62,850) dio el batacazo, al ganarle por KO en el quinto a Oscar Pereyra (63,100). El “Salvaje” Pereyra, como se lo conoce, sufrió una caída en el segundo capítulo y además, el descuento de un punto por parte del árbitro Basile, por tirar el protector bucal buscando algunos segundos. En el tercero ambos se cruzaron sobre el final, aunque la peor parte se la llevó Pereyra. Un cambio sustancial pareció dar el combate en el cuarto asalto, cuando Pereyra mandó a la lona a Aguirre, pero cerca del final la ecuación se invirtió y Pereyra, que cayó, terminó en malas condiciones. Atinada fue la actitud de Basile en el quinto asalto cuando le otorgó la cuenta de protección a Pereyra y luego marcó el nocaut. Pero debió haber suspendido antes la pelea. <br>

Fuente: diariopopular.com.ar/dp001.php

 

Marcos Maidana acabó con Petrov en cuatro rounds

ARGENTINA – El argentino, Marcos ‘Chino’ Maidana (31-2, con 28 KO), retuvo el cinturón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico en cuatro rounds al ruso Petr Petrov (29-3-2 , 13 KO) en el Estadio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester en San Martín, Argentina.

Maidana salió como navaja desde el primer episodio, se olvido del estudio y se fue encima de su rival hasta mandarlo a la lona, el objetivo del “Chino” era claro, acabar lo antes posible con el ruso.

Llegó el segundo episodio y con éste, la obra demoledora del argentino continúo, la pegada y el boxeo de Maidana eran superiores, sólo era cuestión de tiempo para que el visitante volviera a caer.

EL cuarto rollo llegó con el aliento de la gente que gritaba: ”Y pegue Chino, pegue”, el apoyo de la gente llegó hasta la sangre de Maidana, buscó, encontró  y terminó con Petrov en el cuarto round, primero lo mandó al tapiz con un bombazo de derecha, el ruso se levantó, pero para recibir más castigo, el “Chino” arrinconó en las cuerdas a su rival, le pegó abajo, remató arriba y lo volvió a sentar, el réferi colombiano Uriel Aguilera hizo el conteo y después detuvo el combate ante la felicidad del estadio.

Marcos Maidana prometió dar espectáculo y lo cumplió, además de realizar la primera defensa de su corona de los súper ligeros con éxito.

Fuente: deportes.univision.com/boxeo/article/2011-09-24/marcos-maidana-acabo-con-petrov

 

El "Chino" Marcos Maidana retuvo su título mundial con un nocaut

El Chino, campeón superligero de la AMB, no tuvo problemas para superar al ruso Petr Petrov en el cuarto round. El duelo, disputado en Villa Ballester, arrancó parejo pero se definió a partir de la potencia del santafesino.

El argentino Marcos Maidana defendió por primera vez su título superligero de la AMB ante el retador ruso Petr Petrov, a quien le ganó por nocaut en el cuarto round en Villa Ballester. Si bien lució algo desordenado, el Chino volvió a sacarle jugo a su tremenda potencia y celebró.

Frente a un gimnasio repleto, el campeón (31-2-0/ 28 nocauts) lució algo nervioso y se enrendó ante el oficio de su rival. Sin embargo, Petrov (29-2-2, 13 ko) se descuidó en el cuarto round, cayó dos veces y el árbitro colombiano Uriel Aguilera frenó el combate.

"Él tiene buena técnica y yo no empecé tan bien. Pero luego fui a buscar la victoria con mi potencia y por suerte pude entrarle. Estoy contento porque pude responder ante la responsabilidad de defender el título ante esta gente", manifestó Maidana, al término del duelo.

El oriundo de Margarita estrenó el título de campeón regular superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que estaba en poder del británico Amir Khan, quien fue declarado "supercampeón" por la entidad que tiene sede en Panamá.

Fuente: www.elonce.com/secciones/deportivas/nota.php

 

Maidana retuvo título ante Petrov

(Diego Morilla )

SAN MARTIN, Buenos Aires, Argentina -- Luego de haber sufrido una cancelación de último minuto para su esperado combate ante Robert Guerrero en los Estados Unidos, el argentino Marcos Maidana decidió realizar una defensa opcional ante un rival de menor porte ante sus fanáticos en Argentina con el fin de no malgastar su intenso entrenamiento de más de dos meses. Y en ese combate, realizado en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, al norte de la ciudad de Buenos Aires, Maidana doblegó al retador Petr Petrov, oriundo de Ryazan, Rusia, y residiendo en Madrid desde su juventud, con un resonante nocaut técnico en el cuarto asalto ante un rival digno del desafío a pesar de lo apresurado de su convocatoria, estando en juego el título de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en manos del local.

Luego de un primer asalto en el que Petrov tocó las lonas con su guante en lo que fue declarado como caída, Maidana dominó a Petrov con su mayor pegada en el segundo y tercer asalto, para arrancar el cuarto con un derechazo en punta a los 20 segundos del inicio del episodio que envió a Petrov a las lonas. Luego de una persecución por todo el ring ante un rival hábil y de buena movilidad y técnica, Maidana, de Margarita, provincia de Santa Fe, Argentina, logró conectar un gancho de izquierda a la zona hepática de su oponente, depositándolo en las lonas para un conteo de protección que el réferi colombiano Uriel Aguilera finalizó cuando el ruso se encontraba de pie, aunque ahí mismo decidió que el retador no estaba en condiciones de continuar y detuvo el pleito justo antes del campanazo final de ese episodio.

"Cuando vi que podía mostrar mi potencia y mi fuerza, salí a buscarlo y ahí se terminó la pelea. Una vez que estoy ahí arriba sé que tengo que ganar", dijo Maidana, que se agencia así la primera defensa de su título AMB regular en el peso welter junior, obtenida en un memorable choque ante Erik Morales en abril pasado.

"Siempre me preparo para una pelea difícil. En mi categoría estoy preparado para cualquiera".

Con este resultado, El Chino Maidana mejora su marca a 31-2 con 28 KOs, mientras que Petrov baja ligeramente a 29-3-2 con 13 KOs.

En un choque de semifondo en la categoría súper ligero, un combate pactado a 8 rounds tuvo un final abrupto en el quinto asalto cuando Ángel Aguirre, oriundo de la vecina ciudad de La Plata, se impuso con una sólida actuación por sorpresivo nocaut técnico en cinco asaltos al ascendente Oscar El Salvaje Pereyra, oriundo de Malabrigo, provincia de Santa Fe, y compañero de gimnasio de Maidana. Luego de un primer asalto de estudio, Aguirre envió a Pereyra a las lonas en el segundo y tercer asaltos, para luego caer derribado él mismo en un emotivo cuarto round, en el que ambos púgiles visitaron las lonas. Ya sobre el final del quinto asalto, Aguirre (8-5-1, 4 KOs), un obrero del ring que venía de arruinar el ascenso de otro promisorio boxeador argentino como José Luis Bonanni con un nocaut en dos asaltos en marzo pasado, lanzó una andanada de golpes sobre Pereyra (24-2, 15 KOs) en el rincón de su rival, propiciando un conteo de protección a pesar de que Pereyra no tocó las lonas. Hacia el final del conteo, y con Pereyra visiblemente mareado aún, el réferi Jorge Basile decretó el final del combate justo cuando volaba hacia el ring la toalla desde el rincón del eventual perdedor.

Fuente: latinoboxing.com/index.php