SPORT & NOTE

Noticias

ORTIZ QUIERE LA REVANCHA CON MAYWEATHER

25/09/2011 - 17.55.46

 

Ortiz: Lo que me pasó fue injusto; Quiero la revancha con Mayweather- Respuesta del presidente del WBC

El ex-campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor Ortiz (29-3-2, 22 KO), finalmente abrió la boca para quejarse de su polémica derrota en el cuarto asalto ante Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 KO) en Las Vegas. Ortiz fue aporreado dos veces por Mayweather luego de que bajara la guardia para disculparse por el cabezazo intencional que le había propinado unos segundos antes.

mayweather-ortiz

En entrevista para TMZ.com, Ortiz dijo “Siempre te dicen que el réferi es quien tiene la sartén por el mango, así que en este caso yo siempre respeto a los réferis. Él pidió tiempo, o lo que sea que hizo y volteó, así que me aseguré que todo estuviera en orden; vi al réferi y cuando volví la Mirada hacia Floyd, entonces sentí el golpe. En ese momento me pegó. Personalmente no creo que haya sido justo, no es justificable lo que hizo. Fue totalmente injusto, pero está bien. Nos volveremos a ver, claro que si. Oh si. Quiero la revancha, pero dudo que nuestro amigo la quiera.”

Esto es lo que creo que ocurrió: el réferi Joe Cortez había dejado de poner atención a los boxeadores y había volteado por complete para atender al official del ring, eso confundió a Ortiz, quien no estaba seguro si las acciones habían reanudado. Por eso Ortiz decidió mirar al réferi incluso después de que Mayweather ya le había dado un gancho de izquierda. Para la mala fortuna de Ortiz, después del primer golpe, Cortez aún no había regresado a la pelea. Aunque Cortez afirma que había pedido que la pelea siguiera su curso, el tendría que haber fijado su atención en los boxeadores y nunca debió distraerse tanto tiempo con el oficial del ring.

Ortiz quiere una revancha con Mayweather, aunque eso parece lejano. Lo más probable es que Mayweather quiera pelear con Amir Khan o algún otro retador de alto nivel. El combate contra Khan le aseguraría mucho dinero.

EL PRESIDENTE DEL WBC, JOSÉ SULAIMÁN, RESPONDIÓ:

El nócaut es válido, ya que vino después de que el réferi diera la orden de continuar; Ortiz olvidó protegerse en todo momento, eso es todo. “Si la revancha se acuerda entre los peleadores y sus promotores, me parece que el CMB también lo aprobaría”.

Por Hell Heaven

wbcboxing.com/wbcVers/index.php