SPORT & NOTE

Noticias

SYLVESTER LOPEZ NUEVO CAMPEON PLATA DEL CMB

26/09/2011 - 9.33.41

 

Sylvester López derrotó a Ibarra

Oscar “Ceviche” Ibarra perdió su corona mundial plata supermosca del WBC y la oportunidad de ser el primer retador del mundo del campeón actual el tailandés Suriyan Rungvisai Sor ante el veloz Filipino Sylvester López.

logo wbc

López comenzó fuerte la pelea y con velocidad a la cara de Ibarra a quien al finalizar el cuarto round ya le había logrado dejar marcas en el rostro y aventajarlo por 39 a 37 en las tarjetas de los tres jueces del WBC.

En el round número ocho López se fue con todo encima de Ibarra logrando llevarlo contra las cuerdas, mientras el mexicano no lograba defenderse llevando al réferi estadunidense Gerald Ritter a detener el combate al 1:23 del octavo round.

En ese momento los jueces: Rey Danseco de Filipinas y la Estadunidense Julie Lederman tenían la pelea 67 a 66 para López y el mexicano David Cándido 67 a 66 para Ibarra.

El campeón mundial juvenil superpluma del WBC, el mexicano Dante “Crazy” Jardón venció por nocaut efectivo a los 3:03 del séptimo round al Filipino Ricky Sismundo, en la Plaza de Toros de Juriquilla.

Jardón domino desde el inicio a Sismundo pero hubo momentos que parecia podía definir pero la fortaleza de Sismundo le permitió continuar.

Dante Jardón en todo momento planteo un boxeo inteligente esperando el momento correcto para colocar sus golpes precisos y vinieron en el momento menos esperado cuando finalizaba el round número siete un golpe directo al ojo derecho de Sismundo le tocó en su parte más sensible lo que no le permitió continuar.

Fuente: wbcboxing.com/wbcVers/index.php

 

Óscar ‘Ceviche’ Ibarra cayó ante Sylveter López

QUERETARO – Oscar “Ceviche” Ibarra cayó ante el filipino Sylvester López en el octavo round, por nocaut técnico, el mexicano perdió el título plata súper mosca, además de la eliminatoria por el título mundial.

El tagalo comenzó bien desde el principio, no se achicó a pesar de ser visitante, en las tarjetas que dan los jueces después de cuatro episodios iba arriba 39-37.

“El Ceviche” poco pudo hacer ante el clasificado número uno del CMB en la categoría,  en el octavo capítulo López arrinconó a Ibarra en las cuerdas y lo castigó de tal manera que al réferi no le quedó de otra que detener la pelea.

El mexicano manchó su récord con 27 triunfos, 5 derrotas y 18 nocauts.

El filipino Sylveter mejoró con 17 victorias, 13 por la vía rápida, 3 derrotas y un empete.

Fuente: http://deportes.univision.com/boxeo/article/2011-09-25/oscar-ceviche-ibarra-cayo-ante