SPORT & NOTE

Noticias

ARCE GANA POR TKO A NONGQAYI

26/09/2011 - 10.35.56

 

Jorge ‘Travieso’ Arce tomó venganza de Simphiwi Nongqayi en defensa del título

Jorge Arce ganó por TKO al sudafricano Simphiwi Nongqayi en la primera defensa del título super gallo de la OMB, en una pelea realizada en el Foro Promo Casa de Mexicali, México.

La pelea prometía mucha rivaldad ya que Simphiwi Nongqayi (16-2-1, 6 KOs) tenía sendas victorias sobre los hermanos Arce, Jorge y Francisco en el 2009, y había dejado al ‘Travieso’ sin cinturón al ganarle el combate por el título vacante super mosca en la última derrota del mexicano.

Para evitar dudas Jorge Arce (58-6-2, 45 KOs) sallió con todo desde el primer round y se fajó en un constante intercambio de golpes com Nongqayi.

En el tercero el sudafricano abrió la ceja de Arce con un cabezazo y en el cuarto repitió el golpe con la cabeza, por lo que fue amonestado por el juez, quien le descontó un punto.

Sabiendo que la herida podía perjudicarle a la larga, Jorge Arce salió en busca del nocaut en el mismo asalto y desató una furiosa lluvia de golpes sobre Nengqayi, quien se refugió en una esquina hasta entregar la guardia, con lo que el juez Rafael Ramos paró la pelea al minuto 2:01.

En la pelea de fondo el super gallo Victor “Vikingo” Terrazas (30-2-1, 17 KOs) ganó por TKO a Eduardo Becerril (13-9-2, 4 KOs) cuando el juez paró la pelea en el round 3.

Fuente: http://deportes.univision.com/boxeo/article/2011-09-24/jorge-travieso-arce-tomo-venganza?ftloc=channel585:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel585:wcmWidgetUimStage:1

 

"EL TRAVIESO" ARCE NOQUEÓ A NONGQAYI EN MÉXICO

 



Por Erika Montoya (Milenio) -

Una combinación de golpes de Jorge Arce sin respuesta por parte del sudafricano Simphiwe Nongqayi obligó al referi a detener la pelea y a darle el triunfo por nocaut técnico en el cuarto round al sinaloense.
 
En pelea de revancha, llevada acabo en Mexicali, Baja California, el Travieso Arce venció a su último verdugo, Simphiwe Nongqayi, y de paso retuvo la corona mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, que le arrebató al boricua Wilfredo Vázquez Jr a principios del 2011.
 
Arce desde el campanazo inicial salió buscando la pelea en corto y aunque recibió varios cabezazos -que dejaron como saldo dos cortes (uno en el rabillo del ojo derecho y otro en la frente). El sinaloense buscó el nocaut de manera insistente, hasta que logró acorralar en las cuerdas al veterano sudafricano.
 
Nongqayi, quien venció al Travieso hace dos años, en lo que duró la contienda no logró adaptarse, pues siempre el mexicano se anticipaba y lo recibía con varias combinaciones de golpes, impidiéndole llevar a cabo su plan de pelea.
 
Con este triunfo el mochiteco, además de sumar la victoria número 58 de su carrera profesional, amplió las posibilidades de un encuentro ante el filipino Nonito Donaire o la revancha que le debe al boricua Wilfredo Vázquez Jr. para finales de año.