SPORT & NOTE

Noticias

IRMA SANCHEZ RETUVO EL CETRO WBF

09/10/2011 - 18.38.05

 

Irma Sánchez vence a Susana Cruz por decisión y retiene título

CABO SAN LUCAS - La mexicana Irma Sánchez venció a su compatriota Susana Cruz por decisión unánime y retuvo el cetro mosca de la Federación Mundial de Box (WBF, por siglas en inglés), en el Gimnasio Auditorio de esta ciudad.

pic1-2b497dead9c06a4993c7d23de9e59eaf.jpg

Irma Sánchez retuvo el título mosca de la FIB contra Susana Cruz (Foto: HG Boxing)

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Enrique Sotelo 97-93, Frank Navarro 96-94 y Jesús Salcedo 100-90, todas a favor de "La Güerita" Sánchez, quien salió airosa en su primera defensa del fajín de la WBF.

La pelea resultó disputada, con una impetuosa retadora que desde el campanazo inicial salió en busca del triunfo soltando combinaciones a la cabeza de Irma, quien se vio sorprendida por la agresividad de la hidalguense.

De menor estatura y alcance, "La Pantera" con boxeo en corto conectaba sus impactos al rostro de Sánchez, que buscaba el amarre para neutralizar las atropelladas ofensivas de la retadora.

El desafío siguió con constantes intercambios, en los que ninguna de las contendientes retrocedía ante los gritos de los aficionados que abarrotaron el inmueble.

En el sexto giro, un volado de derecha de Sánchez provocó una inflamación en el párpado izquierdo de Susana, que siguió la pelea con el ojo izquierdo semicerrado.

En el séptimo, "La Pantera" conectó potente combinación al rostro de Irma, que resintió con una cortada en la ceja izquierda con hemorragia que le quitó visibilidad a la campeona.

La herida fue controlada por el entrenador Rodolfo Guzmán, lo que permitió la reacción de "La Güerita" que tuvo los mejores momentos en los últimos rounds para perfilarse a la victoria por fallo unánime que fue abucheada por un sector de aficionados

La velada sabatina será estelarizada por Ana María Torres ante la argentina Marissa Portillo por el cinturón supermosca del CMB.

- Univision.com - deportes.univision.com/boxeo/article/2011-10-09/irma-sanchez-vence-a-susana