SPORT & NOTE

Noticias

EDGAR SOSA DESAFIA PONGSAKLEK WONJONGKAM

20/10/2011 - 22.31.09

 

 

 

Llegó la hora: Sosa-Pongsaklek

BANGKOK, Tailandia.- El mexicano Édgar Sosa desafiará al zurdo tailandés Pongsaklek Wonjongkam, por el título universal de peso mosca del WBC, en duelo programado para este viernes por la tarde en la 11st Infantry Boxing Arena, al aire libre -bajo una temperatura de 31 grados- y con acceso gratuito al público, en Bangkok. Por la diferencia de horarios, la pelea será a las 3:30 de la madrugada del mismo día, tiempo de México.

pongsaklek---sosa20

Ambos púgiles exhibieron recios físicos y mucha seguridad al coincidir en 50.802 kilos, en la ceremonia del pesaje efectuada el jueves en el Paolo Memorial Hospital, ante el australiano Frank Quill, supervisor del WBC.
Pongsaklek era considerado favorito por sumar 22 defensas, cinco de ellas sobre retadores aztecas, incluyendo a Julio César “Pingo” Miranda y Gilberto Keb, pero, no se descarta una sorpresa por parte de Sosa, de 32 años, conocido por su contundente golpeo al cuerpo.
Edgar tuvo una recuperación increíble al ganar seis combates desde su regreso, luego de que el filipino Rodel Mayol le quitó el cinto de peso minimosca del WBC con un cabezazo triturador.
Wonjongkam, de 34 años, subió con 82-3, 45 nocauts y un empate. Tiene el nocaut más rápido en su división, al fulminar en 34 segundos al nipón Daisuke Naito.
Sosa, 43-6, 26 KOs, venció a Brian Viloria en abril de 2004 en Texas, y totalizó 11 defensas de la faja minimosca del WBC.
El WBC ratificó al italiano Massimo Barrovecchio como réferi. Los jueces: Nabuaki Uratoni, de Japón; Hubert Minn, de Hawai, y Steve Morrow, de California.
La característica del azteca es ir de menos a más y cerrar de manera tremenda.

Fuente: wbcboxing.com/wbcVers/index.php