SPORT & NOTE

Noticias

JM MARQUEZ vs M PACQUIAO III ROBO TOTAL (VIDEO)

13/11/2011 - 18.49.36

 

Márquez supera a Pacquio pero no a jueces

Arum le ofrece a Marquez otra pelea para el 5 de mayo

“Fraude, fraude, fraude, fraude”, fue el slogan del momento en la gradería del MGM, mientras Pacquiao recibía bajo asombro su correa de monarca sobre el ring, mientras el promotor Bob Arum, manejador del filipino, trataba de explicarle a Márquez (¿?), quizás que podría realizarse una cuarta pelea entre ambos, a pesar de que la serie de tres ha terminado de forma ruidosa. La furia de los fanáticos impidió que se realizara la tradicional rueda de prensa después del combate. Arum ha dicho ya que tiene en mente el 5 de mayo del 2012 si los peleadores aceptan.
Empero, n
o hay duda que los intereses creados por el boxeo han hecho del pugilismo un circo. HBO, promotor de los eventos del Pay per view, hicieron todo lo posible por justificar una decision que ojos del mundo, estuvo equivocada. Con eso, al igual que el primer pleito contra Pacquiao, considerado empate y el segundo resultado, considerado como un triunfo por division dividida, no han sido otra cosa sino la proteccion del negocio que ha sido y es Manny Pacquiao.
Este fue un robo mas claro: Marquez
”Las dos primeras peleas fueron un robo. Este fue un robo más claro”, se lamentó Márquez, tras el combate en el que fue despojado. "Es difícil luchar contra cuatro personas", indicó  Juan Manuel Márquez  "Esto es un robo descarado. Confiaba en la Comisión de boxeo de Las Vegas,” expresó decepcionado Márquez quien abandonó el cuadrilátero después de la pelea.

Informacio de toda la cartelera

Pacquiao es un "títere": de promotores: Márquez

Las Vegas.- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, que perdió la noche del sábado ante Manny Pacquiao en Las Vegas (Nevada), calificó al púgil filipino de "títere" de promotores interesados en ganar dinero, y dijo que le robaron una pelea que había ganado limpiamente.
"Toda la gente lo vio, toda la gente sabe que gané. Creo que (a Pacquiao) lo levantan como títere para que siga peleando. Estoy indignado. Esto duele mucho y creo que estas decisiones desaniman a cualquiera", aseguró Márquez.
Según Márquez, esta tercera pelea entre ambos la ganó más claramente que las anteriores, pero los jueces le volvieron a privar de un triunfo que merecía.
"Contento de esta pelea que hicimos. No sé qué necesito hacer para que los jueces vean otra cosa. Por tercera vez siento que me la robaron", añadió. Estoy convencido de que gané esta pelea con más margen que las anteriores".
La derrota le dejó en tal estado de desánimo que baraja incluso la posibilidad de retirarse.
"Voy a hablar con mi equipo y mi familia a ver si continuamos en este deporte o colgamos los guantes", reveló el mexicano, que con el cheque de 5 millones de dólares que recibió por el pleito, tiene garantizado su futuro.
Preguntado por si su equipo pensaba apelar la decisión ante las autoridades de la OMB, el mexicano fue tajante al desechar esta opción.
"Aquí ni protestar es bueno. Se enojan también si protesta uno. No pienso protestar el resultado ante la OMB", aseveró.
Los cuestionamientos de algunos periodistas al trabajo de los jueces fueron refutados por el promotor del combate, y representante de Pacquiao, Bob Arum, quien en más de una ocasión mandó callar a algún periodista mexicano que quiso protestarle la decisión.
"Todo es relativo. Para los mexicanos ganó Márquez, y para los filipinos el triunfo de Manny es incuestionable", apuntó Arum.
Para Márquez, Pacquiao se sintió un tanto sorprendido del plan que desarrolló en este combate.
"Dije que esta pelea iba a ser diferente y que iba a hacer cambios conforme pasaran los rounds. Hicimos cambios round a round y eso pareció desconcertar a Pacquiao", explicó.
"Many es un peleador muy bueno, muy fuerte. Sabíamos que íbamos ganando pero nunca me confié, hice mi pelea, con combinaciones de tres o cuatro golpes y salir. La experiencia que me dejaron las dos primeras peleas es que nunca hay que confiarse ante él", acotó.

La prensa internacional coincide: Marquez fue robado ante Paquiao

Independiente de la prensa mexicana, donde casi unanimente se describe el resultado de la pelea Marquez vs Pacquio como un robo, el mundo del deporte coincidió de que Juan Manuel Marquez debió haberse levantado con la victoria, tras el combate con Manny Pacquiao.
En Puerto Rico, el diario El VOCERO, titulo: “Pacquiao escapa con victoria” , agragando:
"La historia se repitió. Pero esta vez el atracó fue más descarado. El filipino Manny Pacquiao superó esta madrugada a Juan Manuel Márquez en un combate donde claramente quien llevó la voz cantante fue el mexicano por lo largo de los 12 asaltos."
La voz del interior de Argentina titulo: “En un fallo escandaloso, Pacquiao venció por puntos a  Márquez, agregando que: "El filipino venció por puntos (en fallo mayoritario) al mexicano, en un  combate que dominó el latinoamericano de punta a punta. Al final, hubo abucheos para Manny,  que retuvo el título welter de la OMB."
Otro periódico argentino: Ole, escribio: "Pacquiao perdió claramente ante el mexicano Juan Manuel Márquez por el welter de la OMB, pero las tarjetas lo dieron ganador en fallo dividido. Así, el filipino obtuvo su segunda victoria en el tercer duelo entre ambos."
El Listín Diario de República Dominicana titulo: "¡Robo en Las Vegas!", agregando:
"La furia de los fanáticos impidió que se realizara la tradicional rueda de prensa después del  combate. El filipino Manny Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de  Boxeo (OMB) al vencer con una controversial decisión al mexicano Juan Manuel Márquez, en la  madrugada de este domingo, en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada."
"La gran estafa", titula La Prensa de Nicaragua, que agrega:
"El mexicano Juan Manuel Márquez castigó constantemente al filipino Manny Pacquiao, pero los  jueces vieron las cosas al revés anoche en el MGM, en Las Vegas, Nevada."
En Filipinas, la presentación de las noticias, fue menos contundente, pero igualmente dejando dudas sobre la decisión.
"Marquez tuvo una gran actuación, pero los jueces lo vieron de otra manera. La gente presente no escondieron su insatisfacción, abuchando al rey libra por libra, cuando se leyo el resultado por decisión mayoritaria, escribió el Manila Bulletin.
Por su parte, el Sun Star de Cebú City, escribio: "Aunque el Campeón del Pueblo peleo con gran agresividad, el resultado fue dudoso porque Márquez se llevo algunos asaltos con un brillante contragolpe que mantuvo dominado a Paquiao
.

Fuente:  www.deporteshoy.com/

 

Márquez, robado en Las Vegas

El púgil mexicano cayó por decisión ante Manny Pacquiao, quien retuvo el cinturón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo

Manny Pacquiao podrá ver su récord y recordar que le ganó la tercera batalla a Juan Manuel Márquez porque los jueces le dieron el triunfo una decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 116-112), pero en su memoria sabrá, y le dolerá, que en realidad no le ganó, que no fue mejor, y que no es el mejor libra por libra del mundo.

Fue una gran pelea, disputada, espectacular, pero Pacquiao (54-3-2, 39 Ko's) no fue mejor, fue testigo de la grandeza, y gran preparación de Juan Manuel, quien seguirá siendo su némesis por siempre, a menos que se digne darle una revancha, o quizá no, mejor que Márquez (53-6-1, 39 Ko's) se quede con la satisfacción de haberle dado una lección y de ser el Campeón del pueblo, lo que más vale, aunque no sea Campeón Welter de la OMB.

Juan Manuel y sus 38 años le demostraron que eran superiores, que la estrategia de Nacho Beristáin era mejor que la de Freddie Roach, que en esta noche, en una gran pelea, la mejor de su carrera, Márquez lo hizo suyo, aunque los números digan lo contrario.

La pelea comenzó candente pese a que los dos se estudiaron, colocó Márquez certeros impactos al cuerpo y Manny apenas metió una izquierda en el primero. Fue Pacquiao por él en el segundo, pero Juan Manuel conectó mejor y pudo llevarse apretadamente ese episodio.

Manny fue más incisivo en el tercer asalto y con mucha velocidad logró meter mejores golpes, entre ellos una buena derecha que aterrizó en el rostro del mexicano, quien siguió jugando al contragolpe. Manny fue mejor en el cuarto, en parte gracias a su velocidad.

Juan Manuel retomó la batuta en el quinto pese a entregar la primera parte del episodio, cerró mejor y cerca estuvo de mandar a la lona al ‘Pacman’ con una muy buena derecha. En el sexto Juan Manuel salió en plan maestro y lastimó al favorito en más de una ocasión.

Para el séptimo episodio Márquez siguió con el dominio y logró que Pacquiao sangrara de la boca y se enfureciera, pero a la vez se desesperara en su intento por ir al frente.

Manny se aventó poco más y lo mismo pudo derrumbar al mexicano que ser derrumbado, pero ninguno de los dos cayó. Pacquiao resultó cortado de la ceja derecha en el décimo, Juan Manuel ya muy lastimado del rostro, era una pelea apasionante.

Para el undécimo round ya los dos estaban muy lastimados, pero Juan Manuel siempre fue mejor con su derecha que Manny con su izquierda, era apasionante verlos a los dos darlo todo en el ring.

El último fue frenético, Manny salió obligado al nocaut, pero Márquez lo toreó, le sacó la vuelta, lo capoteó esperando las tarjetas de los jueces tras una pelea épica, histórica, grandiosa, pero con un resultado triste e ilógico.

SALVADOR RODRÍGUEZ | LAS VEGAS, EU

Fuente:  www.record.com.mx/tmf/2011-11-13/marquez-robado-en-las-vegas

 

Notas de Boxeo Esquina TECATE

Francisco Valcárcel, supervisor del organismo, indicó que darán su visto bueno a una cuarta pelea entre el filipino y el mexicano

 

El púgil mexicano indicó que los jueces le quitaron la posibilidad de vencer a Manny Pacquiao por tercera ocasión

 

Por segunda ocasión en la trilogía entre Dinamita y Pacman, los jueces ven ganador al filipino, en una noche en la que Juan Manuel le dio una lección a Manny

 

El púgil mexicano cayó por decisión ante Manny Pacquiao, quien retuvo el cinturón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo