SPORT & NOTE

Noticias

SE RETIRA EL JAPONES DAISUKE NAITO

15/11/2011 - 0.25.15

 

Se retira Daisuke Naito un hereo del boxeo Japonés

Aspectos y elementos increíbles y no sólo esto, sino que van más allá (dicen), en el deporte, y particularmente dentro del boxeo, suelen darse de vez en cuando y en este momento estamos en presencia de uno de ellos.

daisuke_naito

Hablamos del ex campeón mundial de peso mosca, el japonés Daisuke Naito, quien hoy anunció su retiro definitivo del boxeo ante la imposibilidad de sostener una revancha con su compatriota Koki Kameda, el hombre que lo destronó, pero que en la actualidad ya está convertido en peso gallo, división en la que reina para la Asociación Mundial de Boxeo.
Naito, quien conquistó el título a los 32 años, -edad poco frecuente para una hazaña de tal magnitud- imponiéndose al tailandés Pongsaklek Wonjongkam, con quien sostuvo un total de cuatro encuentros, llegó hasta el trono contra muchos pronósticos..
En la primera de las batallas mencionadas, Pongsaklek lo puso fuera de combate a los 34 segundos del primer asalto, lo que es un record en tiempo para el final de un choque dentro de la división que fue conocida como mínima hace ya muchas décadas. Después perdió una decisión frente al mismo rival; en la tercera empataron y fue hasta la cuarta oportunidad cuando conquistó la corona.
También contra opiniones diversas, este especialísimo peleador realizó cinco defensas, la última de la cuales perdió contra Kameda, reiteramos.
Daisuke Naito es el campeón mundial japonés número 55 entre 68 que han existido dentro de una gran historia que fue iniciada por el inmortal Yoshio Shirai, quien escaló el mismo trono del que hemos venido hablando mediante una victoria sobre el estadounidense de Hawai, Dado Marino, en 1952.
Naito, quien ahora ya está en la historia del boxeo mundial, inició su campaña profesional en 1996 y sostuvo su último compromiso el 9 de mayo de 2010 noqueando en cinco rounds al tailandés Liempetch Sor Veerapol.
Ahora, 14 de noviembre de 2011 desde sus oficinas en Tokio anuncia su retiro, da a conocer sus motivos y se va lleno de satisfacciones, con un historial de 36 victorias, de las cuales 23 las alcanzó por la vía del nocaut, además de que empató en tres ocasiones y perdió tres peleas.
Una carrera ejemplar, la que mentalmente inició en su juventud, en sus años de estudiante cuando algunos pretendían burlarse de él y a la que empezó a dar forma, como hemos mencionado, ya en plena madurez para lo que significa iniciar una campaña en el ring.
En fin, estamos hablando de otra de esas historias que solamente es posible encontrar en el gran mundo de los puños ya sea en esta o en otra de las maravillosas épocas que ha vivido, en especial desde principios del siglo pasado hasta la fecha.

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php