SPORT & NOTE

Noticias

ORTIZ CONSERVA CETRO PLATA DEL CMB

21/11/2011 - 0.10.12

 

Retiene “Massa” Ortiz cetro plata del WBC

Acapulco.- El coahuilense Roberto “Massa” Ortiz conservó el cetro plata superligero del CMB, tras noquear en seis asaltos al sinaloense Carlos Urias, en la función “Revolución en Acapulco”, disputada en el Hotel Fairmont Acapulco Princess.

massa

“Massa” Ortiz se mostró aguerrido y decidido a vencer a su experimentado retador, el cual acumula un gran palmarés de casi 70 peleas profesionales, con potentes combinaciones al rostro y cuerpo, las cuales aguantó de pie el orginario de Los Mochis, Sinaloa.

El campeón plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), originario de Torreón, Coahuila, aprovechó su gran condición física y potente pegada al cuerpo para minar lentamente la resistencia del experimentado Carlos Urias, quien también salió a intercambiar metralla ante un rival más joven y en plenitud.

Los primeros cuatro rounds la pelea estuvo equilibrada, aunque el monarca del CMB fue el que tomaba la iniciativa para tratar de golpear en las partes blandas al retador y enfilarse al triunfo y así conservar su diadema por segunda ocasión.

Urias se mostró peligroso en los inicios de cada asalto, pero de inmediato “Massa” Ortiz lanzó su contraataque con ambas manos para detener así la voluntad de Urias, quien terminó por ceder terreno en ese sexto episodio.

Fue un potente golpe de Ortiz el que envió al entarimado a Urias, para decretar así la victoria del coahuilense, quien se apresta para disputar la corona absoluta de la división de los superligeros en el CMB.

Con este triunfo, “Massa” Ortiz sigue invicto en el profesionalismo, al llegar a 26 triunfos, un empate y 23 nocauts, mientras que Urias se estancó con récord de 45-22-1 y 34 antes del límite.

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php