SPORT & NOTE

Noticias

MARES DERROTA A JOSEPH AGBEKO POR SEGUNDA VEZ

05/12/2011 - 8.54.00

 

 

Abner Mares derrotó a Joseph Agbeko por segunda vez

El mexicano Abner Mares retuvo anoche su título mundial plata gallo  del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime a ghanés Joseph Agbeko en un candente combate disputado en el Honda Center de Anaheim, California.

mares

La pelea fue pactada como revancha a la que los mismos rivales disputaron en agosto de este año, y en la que Mares, nativo de Gudalajara y residente en Los Ángeles, había despojado del título al africano. Los tres jueces vieron ganar a Mares (118-110), (118-10) y (118-10).

La presencia de los promotores Óscar De la Hoya, apoderado del mexicano y Don King, promotor de Agbeko, dio un especial énfasis al evento aplaudido y disfrutado por cerca de cinco mil aficiondos que escaparon al eco de otras batallas lejanas y desafiaron el frío gélido del sur de California.

El primer tercio era parejo, pero marcaba mejor la iniciativa del africano, algo que supo a tiempo la esquina de Mares para hacerlo salir de menos a más y promediando el combate ya se peleaba en la mitad del cuadrilátero.

Cada nueva andanada de Agbeko la controlaba Mares con su jab rapidísimo y entoncs atacaba con golpes a las zonas blandas que su rival poco a poco su resintiendo para venirse abajo en la segunda mitad en la que no llegó a ganar claro ni un solo asalto.

En el décimo con una combinación en el minuto final lo dejó listo para el nocáut, sin emabrgo, Agbeko reguló el esfuerzo y puso valor para no caerse.

En el 11 la fatiga cobró factura a ambos y lo dejaron todo para el asalto 12 en el que de nuevo Mares prevaleció y cerca estuvo de regalarle a sus parciales el nocáut.

Gran actuación de Abner Mares para borrar las dudas que pudieron quedar de su primera victoria sobre Agbeko consolidarse como un campeón duradero en la explosiva categoría de las 18 libras.

Con el triunfo, Mares mejora su marca a (23-0-1 y 13 KO’s) y Joseph Agbeko se queda en (22-4 y 22 KO’s).

Fuente:   wbcboxing.com/wbcVers/index.php