SPORT & NOTE

Noticias

ESQUIVEL ESPERA TENER REVANCHA ANTE YAMANAKA

29/12/2011 - 0.08.10

 

Esquivel espera tener revancha ante Yamanaka

El mexiquense Christian "Italiano" Esquivel, de 25 años, es de los pocos boxeadores que se mantienen en la sala de prácticas en estas fechas tan especiales. El originario de San Diego La Huerta, en el municipio de Calimaya, dijo que volverá al ring el 4 de febrero.

esquivel

Interrogado sobre su fallido intento por destronar al zurdo japonés Shinsuke Yamanaka como campeón universal gallo del Consejo Mundial de Boxeo el pasado 6 de noviembre en Tokio, el "Italiano" declaró: "No hay pretextos, se perdió bien, pero la preparación no fue la óptima y el largo y retrasado viaje me afectó. Primero, el avión no pudo aterrizar en Tijuana por mal tiempo y tuvo que descender en Mazatlán, donde estuvimos siete horas. Después de arribar a Tijuana, vino el trayecto a Tokio, que fue de 13 horas. Llegamos el 3 de noviembre por la noche y la pelea fue a las tres de la tarde del día 6. También me faltó un poquito de experiencia".

Esquivel (24-3, 18 noqueados) indicó que "lo importante es comenzar bien el año y luego buscar una revancha. El combate en Japón me dejó una buena experiencia que sabré aprovechar cuando reciba otra oportunidad por el campeonato gallo del WBC".

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php