SPORT & NOTE

Noticias

ROILO GOLEZ YA ENTRENA EN MEXICO

04/01/2012 - 23.25.55

 

Roilo Golez ya entrenó en México

El filipino Roilo Golez entrenó este martes a las 2 pm en el gimnasio Nuevo Jordán, donde se topó momentáneamente con Édgar Sosa, quien en ese momento abandonaba la sala de prácticas del tercer piso. El mexicano campeón internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo se saludó cordialmente con su retador y comprobó que éste es aproximadamente tres centímetros más bajo de estatura.

WBC

Golez, de guardia zurda al contrario de lo que señala la página Boxrec.com y lo cual no dejó de tomar por sorpresa a Sosa ("estoy acostumbrado a combatir con zurdos", comentó sin dar mayor importancia al inopinado hecho), comentó que resintió el brusco cambio de clima "porque en Manila hace calor y aquí está muy frío". Su auxiliar de entrenamiento y guía en la ciudad de México, el ex campeón nacional pluma Enrique García, resaltó que un clima gélido recibió a Golez al salir del aeropuerto capitalino la noche del lunes para ser transportado a un hotel cercano al Salto del Agua.

 Roilo llegó esta tarde al gimnasio con un gorro que le cubría las orejas y con guantes de estambre en las manos. Hizo ejercicios de calentamiento y después golpeó el costal y las peras de piso y tablero, rutinas en las cuales se vio muy veloz de puños y con gran movimiento de piernas y de cuerpo.
 
 Brico Santrig, manager de Golez, dijo que en su anterior presentación en México, cuando disputó sin éxito el título minimosca Plata a Sammy Guty, en Puebla, "Roilo le cortó una ceja al mexicano con un cruzado de izquierda, así lo comprobamos en el video, pero nos quitaron un punto por cabezazo. Sosa es muy buen peleador, pero Golez viene a dar una gran pelea y a ofrecer espectáculo".
 
 Brico modificó lo dicho por Golez a su arribo al DF, de que "viene a ganar por nocaut".
 "Es muy difícil predecir que Golez noqueará, pero se entregará en el ring para llevarse la victoria contra un muy buen boxeador como Sosa".
 
 Agregó que Golez ya sabe lo que es dar la sorpresa en tierra ajena, cuando noqueó al tailandés Sor Tanapinyo por el título de Asia, en julio de 2011 en Tailandia.
 
 Sosa y Golez estarán frente a frente en la rueda de prensa que ofrecerán Producciones Deportivas y RB Producciones este miércoles a las 12 del día en el piso 51 de la Torre Mayor, en esta ciudad de México.
 
 La reunión de prensa que ofrecerán Producciones Deportivas y RB Producciones será a las 12 pm (mediodia) de este miércoles 4 de enero en el piso 51 de la Torre Mayor.