SPORT & NOTE

Noticias

UN TOTAL DE 84 BATALLAS WBC DE ALTO NIVEL DURANTE 2011

04/01/2012 - 23.31.52

 

UN TOTAL DE 84 BATALLAS WBC DE ALTO NIVEL DURANTE 2011

Quienes formamos el Consejo Mundial de Boxeo informamos con enorme satisfacción, que durante el pasado 2011 sancionamos 84 encuentros de algo nivel en diversas partes del planeta y en todas las divisiones, en la forma siguiente:

Un total de 45 combates con un campeonato mundial de por medio, dos de ellos por el Cinturón de Diamante, el máximo galardón que nuestro organismo pone en juego hasta ahora.

WBC

Por otra parte, se ofrecieron 31 encuentros en donde los contendientes buscaron o defendieron el campeonato mundial plata.

Asímismo se llevaron a cabo seis peleas eliminatorias.

Finalmente fueron presentadas dos batallas dentro del torneo conocido como “Super Six”.

Todo lo anterior da una idea clara de la forma en que el Consejo Mundial de Boxeo movió a sus elementos, en donde surgieron algunos grandes campeones, y otros se mantuvieron sobre sus respectivos tronos; todos ofreciendo a públicos de latitudes diversas el máximo de sus posibilidades y llevando hasta los aficionados del mundo entero en “vivo” y a través de la televisión el colorido y la espectacularidad que acostumbran hombres como Bernard Hopkins, Tim Bradley, el “Canelo” Alvarez, Julio César Chávez Jr., Floyd Mayweather, Vitali Klitschko. Andre Ward, Sergio Martínez, Erik Morales, Toshiaki Nishioka, Pongsaklek Wonjongkam y varios más. De todos ellos estamos orgullosos y muy satisfechos por sus actuaciones.

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php