SPORT & NOTE

Noticias

ALEJANDRA OLIVERAS TRIPLE CAMPEONA MUNDIAL

06/01/2012 - 22.09.14

 

ALEJANDRA OLIVERAS NOQUEÓ EN EL 5º ROUND A JESSICA VILLAFRANCA Y ES TRIPLE CAMPEONA MUNDIAL

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ - www.ganchoycross.com.ar

San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires (Especial) -A su manera, a lo Locomotora. Así, de prepo, sin medir consecuencias, exponiéndose a las réplicas pero con su brutal potencia y decisión inclaudicable para conseguir su ansiado objetivo,

ALEJANDRA OLIVERAS, TRICAMPEONA MUNDIAL, CONSAGRADA POR HERNÁN GUAJARDO. FOTO: RAMÓN CAIRO (¡¡¡GRACIAS!!!)

Alejandra Oliveras noqueó en el inicio del 5º round a la mexicana Jessica Villafranca (18 años, 56,200 kilos, 13 triunfos, cinco reveses, sin igualdades 7 K.O.), quien no salió a combatir sentida por los golpes al cuerpo sufridos en los asaltos anteriores, y atrapó el título mundial pluma OMB que estaba vacante, en una velada que se llevó a cabo el el club Santiago Saigós de esta histórica ciudad bonaerense.
De esa forma, la jujeña que reside en Córdoba y se entrena en Santa Fe (33 años, 57 kilos, 24 victorias, dos caídas y dos empates, 10 K.O.) entró en la historia grande del boxeo mundial, ya que se convirtió en triple monarca ecuménica en otros tantos pesos y en un trío de distintas asociaciones reconocidas en el orbe: CMB (supergallo), AMB (liviano) y la que consiguió en esta madrugada.
Solamente la joven azteca fue rival en el primer round, cuando hizo valer sus once centímetros de mayor estatura (1,66 a 1,55 metros) y su superior alcance de brazos para imponerse desde afuera, plantada de contra, al caminar hacia los costados y volver anticipando con punteos lineales que llegaron esporádicamente al rostro de una Locomotora quien quedaba fuera de medida al lucir demasiado ansiosa y no acortar correctamente el ring.
Pero bastó que, a partir del segundo episodio, la argentina diera decididamente el paso al frente y acompañara su avance cabeceando las réplicas rivales para que el duelo se volcara definitivamente a su favor.
Es que, una vez encontrada la media distancia, Oliveras ablandó a su joven pero, a la vez, experimentada adversaria -sus cinco caídas fueron disputando distintos títulos mundiales entre los gallos y livianos- con una seguidilla de impactos curvos a los planos bajos.
Con esos aciertos a las zonas blandas -en ocasiones, demasiado bajos ejecutados más por impericia que por mala intención, mereciendo varias advertencias del árbitro Hernán Guajardo- la ahora triple campeona mundial consiguió su meta de meter a su rival en el roce, en la porfía cara a cara, imponiendo sus condiciones en el terreno que más le convenía.
Pese a que Villafranca intentó recobrar su movilidad en el 3º, poco pudo hacer porque el efecto de la insistencia del castigo abajo comenzó a hacer su efecto. De esa forma, la albiceleste encontró un blanco más fijo para clavar sus descargas y pudo adosarle cruzados y también ganchos de ambos puños con nítida llegada al rostro de una Villafranca que fue desvaneciendo su accionar hasta ir llegando a una situación de no contest.
Con todo a su favor, Oliveras utilizó el cuarto episodio para abrir bien los ojos y buscar y encontrar una mayor puntería que fue el preludio de la definición categórica.
Dueña absoluta del cuadrilátero, Locomotora no encontró oposición en su rival y la puso al borde del K.O. con un par de cruzados de derecha y otro de izquierda a fondo que le provocó una hemorragia nasal a una mexicana que sentida y vacía de fuerzas físicas y anímicas, decidió no salir a combatir en el 5º parcial.

LA POTENCIA DE LOS GOLPES AL CUERPO FUE LA MEJOR ALIADA DE "LOCOMOTORA". FOTO: RAMÓN CAIRO.

Ante esta situación, el tercer hombre realizó el conteo de protección hasta el out, cristalizando el nocaut de una luchadora Alejandra Oliveras que demostró tener bien merecido el privilegiado sitial que actualmente ocupa en el pugilismo mundial femenino.

“ENTRÉ EN LA HISTORIA”
Una Alejandra Oliveras auténtica se brindó al reportaje de la TV Pública apenas concluida su consagratoria actuación. Con el corazón en la mano, Locomotora expresó que “estoy feliz y emocionada. Quería una pelea más dura y sangrienta. Me quedé con ganas de pelear”.
Al consultársele sobre la estrategia que tenía pensada llevar a cabo, de acuerdo con lo conversado con su DT José Lino Lemos -ex pupilo del recordado Don Amilcar Brusa, quien como entrenador llevara a la jujeña a conseguir la corona de los livianos AMB-, Oliveras dijo que “la idea era tomarme con tranquilidad los primeros rounds e ir calentando motores para, a partir del cuarto, acelerar y definir la pelea”.
Ante la pregunta de por qué había salido con tanta “rabia y bronca”, la jujeña remarcó: “Quería volver a ganar antes del límite como lo había hecho en mis dos anteriores consagraciones (N. de la R.: en 2006 GKO 8º a la mexicana Jackie Nava como visitante y el año pasado GKOT 5º a la colombiana Liliana Palmera en Río Cuarto, Córdoba, al atrapar la corona de los livianos AMB, que todavía ostenta)”.
Respecto de las motivaciones que la llevan a continuar peleando, Oliveras dijo que “entré en la historia desde lo deportivo, pero hasta ahora no pude hacer plata. Cambié de promotores y de técnicos pero siempre me falta dinero porque siempre traté de ayudar a mi familia”.

LOS OTROS RESULTADOS
POR “ROBI” COBE
(DESDE EL RING SIDE DEL GIMNASIO SANTIAGO SAIGÓS DE SAN ANTONIO DE ARECO)

VERÓN (IZQUIERDA) VAPULEÓ A SANDERS. FOTO: RAMÓN CAIRO (¡¡¡GRACIAS!!!)

Mateo Damián Verón (71) noqueó técnicamente en el 8º round a Sergio Sanders (71,100 kilos);
Gastón Bustamante (57,300) GPP 6 (dividida) a Pablo Rodríguez (57,300). ¿Las tarjetas? (Bustamante primero):
58-56,5; 57,5-57 y 57-58;
Pamela Benavídez (61) GPP 4 (mayoritario) a Paula Morales (60,200);
Amateur
Miguel Ojeda GPP 3 (mayoritario) a Matías García.

¡¡¡TENGAN PACIENCIA: EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, TAL SU ACOSTUMBRADO ESTILO, www.ganchoycross.com.ar REALIZARÁ EL EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE ESTOS DUELOS!!!
 

Fuente:  rodriguezboxlaprensa.wordpress.com/

 

Oliveras noqueó y es tricampeona del mundo

 
 
La jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras (57 kilos) se consagró anoche campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut en el quinto asalto a la mexicana Jessica Villafranca (56,200), en pelea por el título vacante que se llevó a cabo en la ciudad de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires.
 
De esta manera, Oliveras, que se radicó recientemente en Santa Fe, consiguió una suerte de hito para el boxeo femenino local: ganó tres campeonatos mundiales en diferentes categorías.
 
Oliveras dominó de principio a fin. Ejecutó un plan de pelea inteligente, castigando al cuerpo y a la cabeza de Villafranca, que mostró arrestos, pero no pudo contener los embates de la argentina.
 
La definición del pleito desarrollado en el gimnasio Santiago Saigós, ante casi 2.400 espectadores, sobrevino en el comienzo de la quinta vuelta, cuando la mexicana se quedó sentada en su rncón y el árbitro Hernán Guajardo le realizó la cuenta, que llegó a diez.
 
En marzo de 2007, "Locomotora" había cosechado el título de la divisional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando derrotó a la mexicana Jackie Nava. Posteriormente, en agosto pasado y en Río Cuarto, la jujeña logró el título ligero de la AMB, tras superar también por la vía categórica a la colombiana Liliana Palmera. De esta manera, Oliveras, de 33 años, elevó su récord a 24 peleas ganadas (10 por nocaut) y 2 derrotas.
 
En tanto, Villafranca desmejoró sus registros y ahora posee 13 victorias (7 por la vía rápida) y 5 caídas. Además perdió su quinta chance mundialista para erigirse en titular ecuménica.

Fuente:   www.abajodelring.com/2012/01/oliveras-noqueo-y-es-tricampeona-del.html