SPORT & NOTE

Noticias

EDGAR SOSA RETUVO SU TITULO INTERNACIONAL WBC

08/01/2012 - 22.40.33

 

Edgar Sosa retuvo su título internacional WBC

El mexicano Edgar Sosa retuvo su título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico, en siete rounds, al filipino Roilo Golez, en el Foro Polanco.

El réferi José Guadalupe García detuvo la pelea en el séptimo asalto ante la continúa pegada de Sosa sobre su rival filipino.

WBC

“Fue un rival complicado, trabajamos la distancia, es un peleador que aguantó bastante, salió con todo en los primeros rounds, pero funcionó nuestro trabajo. Ahora vamos en camino para un título mundial”, comentó Sosa al terminar el combate.

El mexicano registra 44 triunfos, 24 nocauts y siete derrotas, mientras que el filipino tiene 13 victorias, cinco por nocaut, y ocho derrotas.

Sosa perdió por decisión unánime ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, campeón mosca del CMB, en octubre de 2011 en Bangkok, Tailandia, en lo que fue su último combate, mientras que Golez perdió en julio pasado ante el mexicano Sammy Gutiérrez en Puebla, centro del país.

Con la función “Bienvenido campeón”, que protagonizaron Sosa y Golez, arranca la actividad boxística de 2012 en la Ciudad de México.

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php