SPORT & NOTE

Noticias

DISTINGUE WBC A LOS MEJORES DEL 2011

19/01/2012 - 23.40.14

 

Distingue WBC a los mejores del 2011

Los boxeadores mexicanos Saúl Canelo Álvarez, Julio César Chávez Jr. y Jhonny González fueron reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) como lo más destacado del pugilismo mundial en 2011.

Así también, fue declarado al ucraniano Vitali Klitschko, campeón mundial de peso completo, como el boxeador del año.

José Sulaimán, presidente del WBC, dio a conocer los galardones a lo mejor del año pasado, en dónde se nombró al tapatío Álvarez como el mejor campeón mundial de 2011, tras conquistar el cetro vacante superwelter y haberlo defendido en tres ocasiones.

lo mejor del año wbc

“A El Canelo se le valoraron los rivales a los que se enfrentó, además del número de defensas realizadas para que el comité directivo del WBC le otorgara este distintivo. Fue uno de los campeones más activos del año”, detalla Sulaimán, al justificar la elección de Álvarez.

En el caso de Chávez Jr., el WBC le otorgó el “Premio especial de honor” por ser el primer campeón mexicano nacido en territorio nacional en proclamarse monarca en la división de los pesos medianos.

“Julio es un boxeador de gran nivel que enfrentará en [Marco Antonio] Veneno Rubio un gran reto. Será una gran pelea para ver la calidad de Chávez Jr., en un gran duelo entre mexicanos”, destaca el presidente del WBC.

Al pugilista Jhonny González se le nombró como “Boxeador ejemplar del año”, por su comportamiento dentro y fuera del ring, en un 2011 donde realizó cuatro peleas titulares.

Sulaimán aprovechó el nombramiento de los tres nacionales para invitar a una unión boxística del país en torno a los pugilista mexicanos y así evitar las divisiones impulsadas por algunos promotores.

“La gente del pueblo tiene limitaciones, problemas de todo tipo y el boxeo es un aliciente para ellos. Un catalizador. Así que merecen tener a un boxeo unido que siga como ejemplo para la sociedad”, detalla.

En otros nombramientos, al estadounidense Floyd Mayweather Jr. se le nombró como el “Retorno del año”; al tailandés Pongsaklek Wonjonkam como el “Boxeador de la década”; y al combate entre los estadounidense Víctor Ortiz y Andre Berto como la “Pelea del 2011″.

El “Nocaut del año” fue para el filipino Nonito Donaire sobre el mexicano Fernando Montiel; en tanto que a la firma Golden Boy Promotions se le nombró como el “Promotor más activo del 2011″.

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php