SPORT & NOTE

Noticias

LOS 'HEREDEROS DE GLORIA' CONSIGUIERON SENDAS VICTORIA

13/02/2012 - 16.19.59

 

Nocauts de los “Herederos”

En un ambiente festivo ciento por ciento, los ‘Herederos de Gloria’ Carlos Zárate y Salvador Sánchez II consiguieron sendas victorias sobre Juan Carlos Pacheco y Mario Flores, en una función en la que también “La Explosiva” María Elena Villalobos salió avante en su segunda defensa del campeonato mundial Plata de peso supergallo, con triunfo sobre la chiapaneca Blanca Iris Cueto.

WBC

La serie “Herederos de Gloria” que presentó Boxeo de Gala en el Deportivo de los Trabajadores del Metro resultó llena de emociones. Más de tres mil personas reunidas en el local ubicado en  la colonia Ramos Millán de la delegación Iztacalco, fueron testigos de la feroz pelea en la que “La Explosiva” María Elena Villalobos vapuleó sin  piedad a Cueto, que llegó precedida de un subcampeonato en un torneo internacional y puso sus números en 11-2, con 5 nocauts a favor.
Después de sobrevivir de una caída en el primer round, al 1.23 minutos del asalto número 2 explotó la combinación de derecha –izquierda de Villalobos (ahora con 16-5-0, 9 KO) para enviar a la lona a “La Güera” Cueto, que de rodillas vio cuando el réferi Laurentino Ramírez detenía el pleito.
La senadora María de los Ángeles Moreno y el diputado Fernando Espino abrocharon el cinturón de monarca mundial a la campeona Villalobos, que fue apoyada por centenares de seguidores.
SAL Y ZÁRATE, HEREDEROS…
El “Heredero de Gloria”, Carlos Zárate Jr., noqueó de manera espectacular en tres episodios al hidrocálido Juan Carlos, que a pesar de sus buenas hechuras y récord de 15 victorias por tres tropiezos no supo detener al huracán color naranja que lo arrolló desde el primer round.
El manejo de mano izquierda de Zárate Junior hizo recordar el poderío de su papá, “El Cañas” Zárate, temible noqueador de la década de los 70.
En el segundo episodio, Pacheco sufrió una caída y la reducción de un punto por abrazar y meter la cabeza. En el capítulo decisivo, Gelasio Pérez detuvo la pelea al minuto con 18 segundos cuando “El Heredero” Zárate Jr. se daba gusto recetando gancho a dos manos a un Pacheco que ya no quería queso, sino salir de la ratonera.
Por su lado, Sal Sánchez II venció por nocaut técnico en 8 episodios a Mario “Naricitas” Flores, un batallador mexiquense que con marca de 20-7-1, 12 nocauts, ha enfrentado a los mejores pesos pluma de México.
El encuentro se acabó cuando el réferi Rafael Saldaña se apiadó de un Flores que fue sistemáticamente golpeado por el sobrino del gran Sal Sánchez Narváez; una derecha recta conectada en la narizota del “Naricitas” fue el detonante de la victoria que permitió a Sal retener su campeonato Cabofe de peso pluma.
GENARO VENCIÓ A GENARO
En sensacional encuentro, “Scare Face” Genaro García se impuso por nocaut técnico en seis capítulos al sinaloense Genaro “El Duro” Camargo, que tuvo un sensacional inicio y desde el mismo primer asalto cortó la ceja izquierda del ex Poblanito García.
Al paso de los minutos, Genaro García fue encontrando su distancia y sometió con golpeo al cuerpo y remates a la cabeza al sinaloense, quien en el cuarto round rebotó a su contrincante con un gancho de izquierda a la mandíbula.
El final de la riña se dio en el sexto capítulo, cuando “Scare Face” envió a la lona a su rival con una izquierda a la mandíbula; Camargo se levantó, pero su suerte estaba echada. Con ese instinto que lo caracteriza, García se fue con todo y obligó al réferi  Jorge Bonilla a detener la contienda a los 2.04 minutos.
En la primera de la noche, el carismático “Payasito” Anthony Olguín y el también zurdo Ramiro Robles se brindaron en intensos toma y daca que agradaron al respetable, para que al final no hubiera ni vencedor ni vencido.
Fue un empate que, sin embargo, ´pareció ser demasiado premio para el guanajuatense Robles, que falló muchos golpes ante los movimientos de cintura de Olguín, compañero de equipo de “La Joya” Esmeralda Moreno, actual campeona mundial Plata minimosca del WBC.
Quien se confirmó como un gran prospecto fue “El Negrito” de Neza, Jesús Vázquez, quien ocupó menos de seis minutos para deshacerse del tapatío Armando Cardona.
El empuje de Vázquez (ahora con 17-1-1, 15 nocauts) fue demasiado para un voluntarioso Cardona, que venía enrrachado con cinco triunfos consecutivos, pero sufrió su décima derrota a cambio de 11 victorias.

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php