SPORT & NOTE

Noticias

BRYAN VAZQUEZ EL PRIMER CAMPEON MUNDIAL DE COSTA RICA

13/02/2012 - 16.25.38

 

Gilberto Jesús Mendoza entregó la faja al costarricense

By Hilmar Rojas - WBA News

El peleador es el primero de su nacionalidad en convertirse en campeón mundial. Asegura estar emocionado con el mérito, y además, que espera ansioso por ser el monarca absoluto de las 130 libras.

El campeón costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez, recibió su faja interina de las 130 libras de manos del vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, durante un acto realizado este viernes en San José, Costa Rica.

Vázquez al recibir el cinturón negro y oro confesó: “Me siento feliz de sentir la faja en mi cintura. Soñaba con este momento”.

Además indicó, que está listo para boxear con los mejores. “Estoy listo para demostrarle al mundo el verdadero talento boxístico costarricense”.

Tiquito hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial de su nacionalidad, al vencer por decisión unánime al “Toro” Benavides.

“Mi meta es llegar a conquistar el boxeo norteamericano. Pelear con los mejores pero por ahora solo pienso en derrotar a Uchiyama hasta en su casa”, dijo en referencia a un futuro compromiso ante el campeón absoluto de los superpluma, el japonés Takashi Uchiyama.

Vázquez cuenta con 28 triunfos y 14 adormecidos, sin conocer la derrota.

Fuente:  wbanews.com/artman/publish/news/Mendoza_Jr_on_interim_world_titles_and_more.shtml