SPORT & NOTE

Noticias

DAVID DIAZ SE RETIRA DEL BOXEO

24/02/2012 - 10.24.13

 

 

David Díaz se retira del boxeo

Este jueves el excampeón mundial ligero del WBC, David Díaz, anunciará oficialmente su retiro tras 16 años de carrera como boxeador profesional donde tuvo una marca de 36-4-1, 17 KOs.

david_diaz

“Esta decisión la he tenido en mi mente desde mi derrota contra Humberto ‘La Zorrita’ Soto el 13 de marzo de 2010. Desde entonces empecé a tener muchas dudas sobre si debía seguir y creo que un deportista no debe tener esas dudas en su cabeza porque le afecta. Además, ya estoy viejo para este deporte, tengo 35 años”, afirma el boxeador de Chicago.
El 12 de agosto de 2006 se coronó campeón mundial ligero interino WBC al noquear a José Armando Santa Cruz en 10 asaltos en Las Vegas en una pelea que iba perdiendo claramente y que la terminó ganando por nocaut.
Luego vendría otra gran victoria al derrotar a Erik el ‘Terrible’ Morales por el título mundial absoluto WBC. Una victoria muy significativa porque fue en Chicago ante su público y donde no era favorito.
Su cinturón lo perdió  en 2008 ante Manny Pacquiao, con el que cayó noqueado en el noveno asalto.
“Me retiro con un buen sabor de boca. No me puedo quejar, estoy muy orgulloso de mi carrera amateur y profesional”, añade Díaz. “Yo sé que nunca fui un boxeador fino o técnico, pero sí me gustaba pelear. Y siempre subí al ring preparado y listo para pelear. No todo boxeador puede decir que fue olímpico y campeón del mundo”.

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php