SPORT & NOTE

Noticias

ALEGRE VENCE A URUGUAYA NAMUS EN PELEA INTENSA

08/04/2012 - 22.46.24

 

ALEGRE VENCE A URUGUAYA NAMUS EN PELEA INTENSA

Por Roberto Agustin Petacci

La bonaerense Fernanda Alegre, retuvo el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decision unánime en 10 rounds, a la uruguaya Chris Namús, en pelea intensa y emotiva disputada en la localidad de Rafael Calzada, del partido bonaerense de Adrogué.


Fernanda Alegre logra la victoria / Foto Ramón Cairo

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Atlético y Social Villa Calzada, con la organización de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossián.
Los jueces dictaminaron el triunfo de Alegre con estos guarismos: Osvaldo Zuanella (Brasil) 96-93, Luis Valenzuela (Chile) 97-92, y Roberto Rilo (Argentina) 95-94. El árbitro fue el argentino Hernán Guajardo.
Alegre (62,500 kilos), logró una victoria con estrecho margen dado que en esta oportunidad su rival arriesgó más que en el primer pleito disputado en diciembre pasado en Lomas de Zamora, donde el triunfo de la bonaerense fue más amplio.

Alegre vs Namús / Foto Ramón Cairo

Los primeros asaltos Alegre sacó alguna ventaja a su favor mediante una buena movilidad y golpes certeros que impactaron en especial, a la zona alta de Namús (62,900) que a pesar de soportar el castigo, contragolpeó con algunas manos dirigidas al cuerpo de la campeona.
El combate a medida que transcurrieron los rounds se hizo intenso y emotivo.
´La Camionera´ Alegre sufrió un corte en el párpado del ojo izquierdo que fue controlado por su rincón pero que sin dudas la preocupó.
Y su accionar fue decayendo ante el avance continuo de la uruguaya, quien sufrió una inflamación en el párpado izquierdo y además fue penada por el árbitro en el sexto capítulo con un punto de descuento por aplicar reiterados golpes bajos.
Namús, quien se retiró del cuadrilátero cuando escuchó la cifra de la segunda tarjeta, sin dudas evidenció progresos en su boxeo con respecto al primer enfrentamiento disputado en diciembre, dio todo por el espectáculo y, complicó a la bonaerense en los últimos asaltos.
“Ya le di la revancha a Namús. Cuantas veces vamos a pelear. Se habló mucho antes de este pleito en la previa y me parece que está todo dicho. Me molestó que digan que me cortó con una mano. Fue un cabezazo sin dudas. Estoy para pelear con cualquiera, no tengo problemas”, expresó Alegre al finalizar el combate, quien con este triunfo elevó su record a (13-1-1/ 5 kos).
En tanto, Namús se quedó con un palmarés de 16-3-0-1 sd/ con 7 nocauts.
En el combate de semifondo, en otro duelo revancha, el campeón latino pesado interino de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Gonzalo Basile (108,950), noqueó en un round al brasileño Ademar Leonardo Correa (91,500).

Omar Basile vs Ademar Leonardo Correa / Foto Ramón Cairo

 

Lucas Priori vs José Luis Battaglia / Foto Ramón Cairo

 

Alberto Guzmán vs Esteban Abreu Fernández / Foto Ramón Cairo