SPORT & NOTE

Noticias

SAUCEDE VENCE A JUAREZ EN FALLO UNANIME

14/04/2012 - 22.23.20

 

SAUCEDO VENCIO A JUAREZ Y CONSERVO TITULO SUPERPLUMA LATINO FIB

Por Roberto Agustin Pettacci - Télam

Necochea, Buenos Aires, 14 de abril (Télam).- El bonaerense Fernando Saucedo conservó anoche el título Latino superpluma de la FIB, al vencer por puntos en fallo unánime, tras 10 rounds, al retador tucumano Luis Juárez, en una pelea que se disputó en el balneario bonaerense de Necochea.

La velada se realizó en el Polideportivo Municipal, donde previamente, la jujeña Alejandra `Locomotora` Oliveras, campeona pluma de la OMB y ligero CMB, derrotó por nocaut en el quinto asalto a la brasileña Simone Da Silva Duarte, en una pelea sin título en juego.

Saucedo (58,850 kilos) retuvo por primera vez el cinturón Latino de la FIB, con toda comodidad y en forma amplia, en un pleito que lo tuvo prácticamente como protagonista.
Además, sin ser un noqueador -solo ganó 4 peleas antes del límite en su carrera-, derribó a Juárez (58,600) en el segundo asalto. Pero el tucumano se levantó y siguió combatiendo tras recibir la cuenta de protección por parte del árbitro.
 
El boxeador de Florencio Varela expuso todo su bagaje técnico y experiencia en el ring. Sacó manos desde todos los ángulos que llegaron con claridad a la humanidad de su digno rival que nada pudo hacer para revertir la superioridad del campeón.
Los jueces vieron ganar a Saucedo en forma unánime y amplia: Héctor Primerano y Néstor Savino, puntuaron 100-89, mientras que Luis Doffi marcó 99-90.
 
El `Vasco` Saucedo elevó su palmarés a 47-5-3, con 4 nocauts, y sumó 8 triunfos consecutivos después de haber combatido a fines de 2010 en Indonesia ante el local Chris John, uno de los mejores boxeadores de la actualidad, por el título pluma de la AMB, que lo venció por decisión en 12 vueltas.

Además, en otro combate de la velada de Necochea, el bonaerense Juan José Dias (63,700) dio la sorpresa de la noche al vencer por puntos en fallo unánime tras seis rounds, al santafesino Oscar `El Salvaje` Pereyra (igual peso), en categoría welter. (Télam).