SPORT & NOTE

Noticias

ROSSEL HACE HISTORIA

17/04/2012 - 23.12.31

 

Gana por decisión y se queda con cinturón interino minimosca AMB

Por Hilmar Rojas Erazo  -  Prensa AMB

Rossel hace historia y dedica su título a Perú.

La noche del sábado venció por decisión al peleador mexicano José Alberto Rodríguez, en Lima.

La noche del sábado fue histórica para el boxeo peruano, gracias al triunfo por tarjetas que consiguió el boxeador limeño Alberto Rossel, en el Coliseo Dibos Dammert, de la capital peruana.
Rossel venció al amplio favorito, e invicto mexicano, José Alberto Rodríguez, quien tenía 28 trifulcas ganadas con 17 adormecidos. Las tarjetas fueron de 118-110, 115-113 y 116-112.

“Chiquito” se quedó con el cinturón interino mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y se convirtió en el primer campeón de su país, y ahora comparte el honor con la púgil Kina Malpartinda quien reina en el peso superpluma del mismo ente.

Al bajar del ring, Rossel, quien cuenta con record de 28 ganadas con 8 derrotas,  dijo “este título va para el Perú entero, para toda mi familia y mis amigos, a mi hija y a todos los que estuvieron conmigo. Estoy muy feliz”.

También recalcó que: “Dios me ha tocado, participé en los Juegos Olímpicos, tengo 170 peleas y dos por peleas mundiales, pero esta vez no quería que se me vaya, el Perú se respeta, es tierra de campeones, yo soy campeón mundial y el Perú es campeón mundial”.

No dejó de agradecer el respaldo incondicional de sus paisanos, a quienes en reiteradas oportunidades les brindó el logro conseguido.

Fuente:  Prensa AMB  -  wbanews.com/artman/publish/news/Rossel_makes_history_and_dedicates_his_title_to_Peru.shtml

“Chiquito”, el más grande

Alberto Rossel, campeón mundial de boxeo categoría minimosca de la AMB: triunfador en el ring y también fuera de él.

No tiene superpoderes, pero es un héroe. Su enemigo más fuerte: la adversidad. Y a ella siempre la ha vencido. Lo hizo desde LA PRIMERA vez que se enfrentaron, pero la noche del último sábado en el Coliseo Dibós le dio la estocada final. Por eso Alberto Rossel es un héroe, un campeón mundial y, lo mejor de todo: es peruano.

Un día después de aquel día histórico, “Chiquito” recibió a LA PRIMERA en su casa y le confesó uno de sus más grandes deseos… y no precisamente se trata de uno deportivo: “Me muero de ganas de comer unos tallarines rojos con pollo y papa a la huancaína, pero no le quiero decir a mi madre porque debe estar cansada. Ayer han celebrado hasta tarde”.

- ¿Lloraste con ella luego de ganar la pelea?
Fíjate que recién lloré en el camerino, cuando estuve solo, porque antes no me dejaron (risas). Cuando las lágrimas estuvieron a punto de salir en el ring se me vinieron todos encima y ya no lo hice. Luego salí y me abracé con mi madre, pero todo fue sonrisas.

- ¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando anunciaron tu victoria?
No lo podía creer. Cerré mis ojos, pensé en mis padres, mis hermanos, mi esposa y mis hijos. Mi hijo Sebastián (9) vino y me abrazó, estaba muy feliz. Él vivió de manera especial esta pelea porque en el colegio sus amiguitos le habían dicho: “Tu papá va a perder porque el otro boxeador es más grande” (risas). Ahora saca pecho.

“El festejo ha durado hasta hace media hora (11:30 am)”, nos dijo Claudio, uno de sus cuatro hermanos. Además de la familia, todo el barrio de Villa el Salvador había ido a felicitar y brindar con el primer boxeador peruano campeón mundial. “Cuando llegué en la camioneta de mi hermano la gente me estaba esperando en la avenida. Todo el camino hasta mi casa estaba repleto de gente y no podíamos avanzar. Cantaban, gritaban, me felicitaban… yo disfrutaba al ver que ellos celebraban”, añade Alberto.

Hoy Alberto vive su mejor sueño, aquel que persiguió desde niño. Ha vuelto a vencer a la adversidad; aquella que lo retó en momentos duros de su vida, alejándolo de la familia y llevándolo a Estados Unidos a trabajar de todo, menos de boxeador. Una vez más la ha vencido, pero esta vez será para siempre.



IPD YA SE COMUNICÓ CON ÉL
Preparan los laureles


Una de las tantas llamadas que “Chiquito” recibió en medio de la celebración fue la de Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El boxeador imagina el motivo de la conversación, pero espera que sea la máxima autoridad del deporte peruano quien se lo confirme.

“Me llamó desde Europa para felicitarme, me dijo que quiere hablar conmigo esta semana para conversar sobre algunas cosas. Espero que sea para hablar sobre el tema de los Laureles Deportivos. Sería un gran orgullo que mi nombre aparezca en el Estadio Nacional. Es un sueño por el que he trabajado tanto”.

Erick Garay Alberto

Fuente:  www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/chiquito-el-mas-grande_109378.html