SPORT & NOTE

Noticias

INVICTO PITTO DERROTA POR KOT A ACUŅA

21/04/2012 - 16.46.35

 

INVICTO PITTO DERROTO POR NOCAUT TECNICO A FORMOSEÑO ACUÑA

Por Roberto Agustin Pettacci

El invicto porteño Guido Pitto derrotó anoche por nocaut técnico en el quinto round, al formoseño Walter Acuña, en la pelea central de una velada desarrollada en el Club Almafuerte de la ciudad de San Martín, en el Gran Buenos Aires, ante un millar de espectadores.
 
Guido Pitto
 
La pelea, encuadrada dentro de la división superwelter, fue ganada con amplitud por el imbatido púgil porteño, pupilo del ex campeón mundial Crucero CMB, Marcelo Domínguez.
Pitto (68,900 kilos), fue el dominador absoluto del pleito, desde su comienzo. Ganó el centro del ring y con golpes sacados con precisión y justeza, tuvo a maltraer a su digno y guapo rival, que en el segundo asalto recibió por primera vez de pie una cuenta de protección por parte del árbitro Rodolfo Stella.
A su vez, Acuña (69,500), no pudo contrarrestar en ningún momento la superioridad boxística de su rival. También en el cuarto round recibió también de pie dos cuentas de protección, pero siguió combatiendo con entereza.
Pero en el quinto capítulo, tras recibir Acuña un castigo abrumador con manos sacadas desde todos los ángulos por parte del imbatido porteño, con buen criterio, el árbitro detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico a favor de Pitto.
El combate fue revancha del que disputaron en Pergamino en mayo de 2011. Pitto (15-0-0/ 6 ko), le había ganado a Acuña (11-22-1/ 5 ko), por nocaut técnico en cuatro vueltas.
 
En la pelea de semifondo, el santafesino Maximiliano Márquez (55,100) y el invicto bonaerense Gastón Bustamante (55,500), empataron en fallo dividido, en ocho asaltos, dentro de la categoría supergallo.
El fallo del jurado fue el siguiente: Héctor Miguel 78-75 para Márquez, Héctor Primerano vio ganar a Bustamante por 78-75,5, mientras que Carlos Villegas dio empate en 78.
 
Otros resulados de la velada:
 
El pesado bonaerense de Pilar, Ezequiel Zárate (99,700) derrotó por nocaut en el tercer asalto, al mendocino Marcelo Ponce (112,600).
 
En tanto, en categoría welter, el invicto bonaerense Leonardo Ochenduzka (63,900) le ganó por puntos en 4 vueltas (unánime), al santafesino Cristian Díaz (65,200).
Las tarjetas: Villegas 39,5-36, Primerano 39-37,5 y Miguel 38-37. En el segundo round Díaz fue penalizado con un punto de descuento.
 
Mientras que en divisional medio pesado, el bonaerense Facundo Muñoz (78,700), superó al debutante bonaerense Walter Sequeira (78). El fallo fue el siguiente: Primerano 39-37, Villegas 39,5-38,5. Juan Carlos Palmieri dio empate en 39.
 
La velada fue engalanada por la presencia de las campeonas mundiales; Yesica Bopp, Anabella Farías y Maribel Pérez, que fueron reconocidas por su destacada actuación en el boxeo femenino argentino, por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que les entregó plaquetas alusivas.