SPORT & NOTE

Noticias

MARTINEZ QUIERE PELEAR EN ARGENTINA

13/05/2012 - 22.55.49

 

"MARTINEZ QUIERE PELEAR EN ARGENTINA", ASEGURO ASESOR LEWKOVICZ

Por Roberto Agustin Pettacci

El asesor del pugilista quilmeño Sergio ´Maravilla´ Martínez, Sampson Lewkovicz, aseguró que si su representado no concreta la pelea ante el campeón mediano CMB, el mexicano Julio César Chávez junior, posiblemente haga "un combate en Argentina" antes de fin de año.
Martínez tiene pensado presentarse ante el público argentino por "agradecimiento" al "afecto y cariño" que le brindan cada vez que visita su país, comentó Lewkovicz, promotor internacional de origen uruguayo y radicado en Las Vegas, en el programa ´El Noble Arte del Boxeo´ que se emite por AM730 Radio General Güemes.
 
Sergio ´Maravilla´ Martínez y Sampson Lewkovicz
 
"Martínez está encantado y agradecido por las muestras de afecto, cariño y respeto que los aficionados y medios argentinos le expresan en cada una de sus visitas. Está impactado y enamorado de su país", resaltó Lewkovicz.
El boxeador de Quilmes, desde principios de este mes, visitó a su familia y desplegó una intensa actividad que se completó con entrevistas a distintos medios locales. Fue homenajeado por el club de sus amores (River Plate) y declarado "Ciudadano Ilustre" de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.
"Sergio me dijo que si no enfrenta a Chávez -como lo decidió el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)-, en septiembre, octubre o más tardar noviembre, quiere pelear en Argentina y, como es su deseo, si es posible en el Luna Park", enfatizó.
"La cadena de televisión estadounidense HBO, que tiene los derechos de las peleas de Martínez, no tiene inconvenientes que realice una pelea en su país", aclaró el agente internacional.
Al ser consultado sobre quién sería su rival de concretarse una presentación en Argentina, el promotor respondió: "Ahora nuestro objetivo es Chávez junior".
"El mexicano tiene que enfrentar primero al británico Andy Lee el 16 de junio en El Paso, Texas. Debemos esperar el resultado. Si gana Lee, haremos gestiones para que defienda el cinturón ante Martínez. Si nos ponemos de acuerdo las partes, intentaremos que Sergio pelee con Lee en la Argentina", aseguró.

Roberto Agustin Pettacci