SPORT & NOTE

Noticias

SABRINA PEREZ RETIENE TITULO GALLO ANTE MEXICANA VILLAVERDE

19/05/2012 - 16.26.42

 

Sabrina Pérez retuvo el título interino gallo de la AMB

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires.- La invicta bonaerense Sabrina Pérez, titular interina gallo de la AMB, retuvo esta madrugada el título al vencer por decisión unánime en 10 rounds a la retadora mexicana Estrella Valverde, en combate a disputado en Isidro Casanova, Partido de La Matanza.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/SabrinaP__rez-EstrellaValverde-FotoRam__nCairo300NF1.jpg

La velada, denominada `Golpe de Muñeca´, se desarrolló en el gimnasio del Club Portugués, ante unos 1.500 espectadores, donde el jurado dictaminó el triunfo de la bonaerense con el siguiente puntaje: Ramón Cerdán (Argentina) 96-94, Hugo De León (Uruguay) 99-93, y Carlos Villegas (Argentina) 98-93.
El triunfo de Pérez (53,200 kilos) fue justo y legítimo en una pelea que no tuvo un buen nivel, en la cual la boxeadora local fue la única protagonista, por el bajo rendimiento de la retadora Villaverde (53,500).
´La Muñequita´ Pérez rindió bien el "examen" después de haber estado inactiva durante nueve meses tras padecer una parálisis facial que llevó a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a declararla "campeona en receso".
Tuvo el control de las acciones desde el comienzo hasta el final del pleito. Caminó el ring por los laterales y conectó manos con efectividad que fueron sumando a su favor, sin que Villaverde pudiera contrarrestar ese dominio claro.
La boxeadora de Isidro Casanova sacó cruzados de derechas, en especial a la cara, cuando la mexicana trataba de "embestirla" en forma desordenada y sin encontrar la medida.
La valiente y guapa boxeadora oriunda de Nezahualcoyotl -estado de México-, no estuvo a la altura de los acontecimientos. Su labor no fue clara y evidenció limitaciones para conectar golpes nunca puso en peligro la victoria de la bonaerense que, sin exigirse, retuvo el cinturón sin inconvenientes.
Pérez, quien había capturado el título gallo interino el 20 de agosto de 2011, cuando derrotó a la brasileña Vannesa Guimaraes -ganó por nocaut técnico en 4 rounds-, también en Isidro Casanova, elevó su palmarés a 9 triunfos (2 nocauts), en igual cantidad de presentaciones.
 
En la pelea simfondo, el bonaerense de Tigre, Mateo Verón (69,800), campeón argentino superwelter, se tomó la revancha al derrotar por puntos en fallo mayoritario, en 10 asaltos, al porteño Guido Pito (69,600) que resignó su invicto, en pelea intensa y pareja, sin título en juego.
Los jueces fallaron con los siguientes guarismos: Cerdán 96-95, Arturo Villegas 97,5-97, para Verón, mientras que Carlos Villegas dio empate en 97.
 
En tanto, en categoría pluma, el ascendente púgil santafesino Maximiliano Márquez (56), le ganó por nocaut técnico en el quinto asalto al salteño Gustavo Pereyra (56,400).

Y el platense Gastón Suárez (57) venció en decisión unánime en cuatro vueltas, al también bonaerense, Matías Mendoza (56,200), en división pluma. El fallo: 39-36, 39,5-37 y 39-37,5.

Roberto Agustin Pettacci