SPORT & NOTE

Noticias

CMB: RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

11/06/2012 - 12.14.19

 

 

CMB, resumen del fin de semana

Kochulito” Montiel derroto a “Rey” Santos  

En la noche de este sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el tres veces campeón del mundo, en igual número de divisiones, el sinaloense Fernando “Kochulito” Montiel, venció, por decisión, al ex olímpico de Beijing 2008, Arturo “Rey” Santos, para agenciarse el cinto supergallo USNBC avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

WBC

La contienda en un inicio fue dominada por Montiel, quien echo manos de su experiencia para poner a raya a Santos, quien en base a pundonor, orgullo y entrega logró resistir los embates del llamado “Kochulito”, para remontar en los rounds subsecuentes.

Tras culminar los 12 episodios los jueces ofrecieron el controversial veredicto de una decisión dividida a favor de Fernando “Kochulito” Montiel, situación que provocó una airada protesta del público, que de manera inmediata lanzó toda clase de objetos al cuadrilátero.

Fuente:   wbcboxing.com/wbcVers/index.php

 

José Argumedo derrotó a Saúl Juárez

En combate de muchos golpes que inesperadamente llegó a la distancia, el nayarita José Argumedo se anotó un importante triunfo sobre el capitalino Saúl Juárez, para adjudicarse el campeonato Internacional minimosca WBC, la noche del sábado en la Arena Jalisco, en Guadalajara.

WBC

Al concluir doce asaltos se dieron a conocer las siguientes puntuaciones: 116-112, 115-113 y 116-112 a favor de José Argumedo.

El nayarita José Argumedo se empleó a fondo desde el arranque de la contienda lanzando golpes en todas direcciones para avasallar al capitalino Saúl Juárez.

La primera mitad de la contienda la sacó Argumedo, gracias a su empuje y golpes de poder. Los jueces lo tenían arriba en sus tarjetas, fue entonces cuando Juárez, al conocer las mismas, apretó los puños para castigar con solidez región blanda, tuvo que buscar el terreno corto para tratar de contener el ímpetu del nuevo campeón que comenzaba a jalar aire por el intenso ritmo.

Ambos sangraron de la nariz, pero el rostro del “Baby” estaba más lacerado. Aún así round tras round se trenzaron a puñetazos y salieron con todo en el último toque de campana, el nayarita para asegurar el triunfo y el capitalino para buscar el nocaut.

El triunfo de José Argumedo lo pone con 8-1-1, 4 ko´s, y el revés de Saúl Juárez lo coloca con 11-2, 8 ko´s. 

Fuentewbcboxing.com/wbcVers/index.php

 

Jorge “Pilón” Lara ganó campeonato FECOMBOX

El formidable zurdo Jorge “Pilón” Lara capturó el primer cinturón en su exitosa carrera al doblegar por KOT en 6 al capitalino Oscar Arenas, conquistando de esta forma el campeonato FECOMBOX pluma la noche del sábado en la Arena Jalisco, en Guadalajara.

WBC

En una función llena de emociones presentada por CANELO PROMOTIONS, TORRES CABRERA PRODUCCIONES, GRUPO MODELO y CADENA TRES, el invicto jalisciense propinó un tremenda golpiza a su contrincante que terminó con el rostro desfigurado. Con velocidad, precisión y muy buen puntería, Jorge Lara estrelló sus golpes rectos en la humanidad del “Cariñoso” Arenas que a pesar de recibir mucho castigo nunca dio un paso atrás. Golpes de todos calibres resistió el visitante del formidable zurdo que continúa su marcha invicta. Al inicio del sexto episodio el médico de ring examinó la severa inflamación que tenía Arenas en el rostro y no le permitieron continuar, decisión muy acertada de la comisión de boxeo local. 

Fuentewbcboxing.com/wbcVers/index.php