SPORT & NOTE

Noticias

ARGENTINA ESTECHE PIERDE POR PUNTOS ANTE COLOMBIANA PACHECO

16/06/2012 - 17.51.04

 

ARGENTINA ESTECHE PIERDE POR PUNTOS ANTE COLOMBIANA PACHECO

Por  Roberto Agustin Pettacci

La argentina Ana Laura Esteche no pudo alcanzar anoche el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al ser vencida por decisión mayoritaria en 10 rounds, por la campeona, la colombiana Enis Pacheco, en una pelea a disputada en la ciudad colombiana de Barranquilla.
La velada tuvo como escenario al Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/EnisPacheco-AnaEstecheADEH300NF2.jpg

El fallo de los jurados fue el siguiente: el panameño David Singh y el colombiano Manuel Rodríguez le dieron el éxito a Pacheco por 96-95 y 97-93, respectivamente, mientras que el también panameño Ignacio Robles registró empate en 95.
La pelea fue arbitrada por el puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo) en forma aceptable.
La pelea fue intensa y pareja y, pese a que no tuvo un buen nivel, ambas boxeadoras hicieron lo suyo por el espectáculo, a pesar del calor y la humedad reinante en el estadio.
Esteche realizó una tarea elogiable ante una rival que aprovechó la localía para impresionar a los dos jueces que la vieron ganar, mientras que el restante, que dio empate en 95, reflejó en la tarjeta la paridad que hubo en las acciones durante todo el pleito.
La boxeadora porteña, representante de la Municipalidad de Tres de Febrero, tuvo sus momentos para definir por la vía rápida, en el sexto y séptimo capítulos, pero no pudo resolver a su favor.
Pacheco fue inteligente y con su mayor experiencia supo como sobrellevar los momentos adversos. Asimiló con destreza varias manos que le asestó la retadora argentina, y conectó buenos golpes que sumaron a su favor.

Roberto Agustin Pettacci