SPORT & NOTE

Noticias

MATTHYSSE ENFRENTA A MEXICANO SOTO EN LOS ANGELES

23/06/2012 - 9.20.43

 

MATTHYSSE ENFRENTA A MEXICANO SOTO EN LOS ANGELES

Por  Roberto Agustin Pettacci

Los Angeles: El argentino Lucas Matthysse y el mexicano Humberto Soto disputarán en Los Angeles una pelea eliminatoria para que el ganador acceda a una oportunidad titular ante el campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el local Danny García.
La velada se desarrollará en el Staples Center de Los Angeles, donde Matthysse y Soto disputarán el vacante título Continental de las Américas superligero CMB, cartelera que será televisada en directo desde las 22 por la señal de cable Space.

Matthysse (30-2-0/ 28 ko) asumirá el compromiso más importante de su carrera cuando enfrente al mexicano Soto, ex doble campeón -superpluma y ligero-, un boxeador de experiencia y prestigio.
El púgil de Trelew apostará seguramente al poder de sus puños y buena preparación ante un rival que tiene pergaminos sólidos y que está decidido a volver a coronarse campeón mundial.
En la conferencia de prensa realizada ayer en la puerta principal del estadio donde combatirán Matthysse y Soto, el argentino fue parco en su apreciación sobre el pleito, tras agradecerle a Oscar De La Hoya -organizador del espectáculo- por la nueva oportunidad que le dio al programarlo y prometió  "una gran batalla".
El manager de Soto, Antonio Losada, opinó con consideración sobre el argentino: “Para nosotros Lucas Matthysse es el real campeón mundial de los superligeros y un peleador invicto, ya que las dos derrotas que tiene en su record fueron fallos injustos".
En el pasado, Matthysse fue vencido por decisión del jurado en fallos “localistas” por los estadounidenses Zab Judah y Devon Alexander.
En tanto, Soto (58-7-2/ 34 ko) respaldó las palabras de su manejador al elogiar al argentino: "Es un muy buen boxeador con poder de nocaut y es la clase de pelea que quiero. El sábado verán un excelente combate".
En otra pelea de la cartelera de Los Angeles los locales Víctor Ortíz, ex campeón welter CMB, y Josesito López, combatirán por el vacante título de Plata de esa divisional para el CMB.

Roberto Agustin Pettacci