SPORT & NOTE

Noticias

GODOY Y HEILAND MIRAN A MARTINEZ

07/07/2012 - 11.19.51

 

 

GODOY Y HEILAND PELEAN CON LA MIRA EN "MARAVILLA" MARTINEZ

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires, 6 de julio .- El neuquino Billi Godoy y el rionegrino Sebastián Heiland combatirán mañana por el título internacional de los medianos del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), que esta vacante, combate que además posicionará el ganador como retador a la corona que unificarán el argentino Sergio Martínez y el mexicano Julio César Chávez junior el 15 de septiembre en Las Vegas.

El combate será el central de una cartelera a realizarse en el estadio Ruca Che de la capital neuquina y que será televisada desde las 23 por la señal de cable TyC Sports.
Godoy, de 25 años y nacido en Centenario, es campeón argentino, Latino CMB y OMB, y Fecarbox de la categoría, está clasificado primero en el ranking mediano CMB y tercero en el OMB y su palmarés es de 25 triunfos (13 nocauts) sin derrotas ni empates.
En su última pelea, en el Ruca Che, hace dos meses, venció por puntos al ex campeón mundial welter Carlos Baldomir.
Heiland, de 25 años, nacido en Cipolletti y radicado en Pigüé, está primero en el ranking nacional de la categoría y tiene un record de 19-2-2, con 9 nocauts.
En su último combate, en marzo pasado en General Villegas, le ganó por puntos al tucumano Cristian Ríos en fallo dividido.
Las autoridades designadas por el Consejo Mundial de Boxeo son las siguientes: árbitro el panameño Héctor, jueces los argentinos Juan Carlos Palmieri, Arturo Villegas y Luis Dofi, y supervisor el argentino Carlos Rodríguez.

En el semifondo, el hermano mayor de Billi, Juan Alberto Godoy (28-13-1, 10 ko), expondrá por primera vez la corona Latina welter CMB ante el porteño Ricardo Ezequiel Quiñónez (9-6-1, 2 ko), en combate a 10 asaltos.

Otro de los hermanos de Billi, el ligero Bruno Horacio Godoy (28-5-0, 12 ko) peleará a 6 vueltas con el bonaerense Sergio Javier Escobar (17-16-2, 5 ko).

Y habrá tres peleas más entre profesionales: el invicto mediopesado paraguayo Isidro Prieto enfrentará al cordobés Mauricio Casedas, sexto en el ranking y campeón hispano supermediano; el crucero neuquino Diego Egea al bonaerense Lucas Molina y el crucero bonaerense Rodrigo Chávez a su comprovinciano Lucas Di Crocce. 

Roberto Agustin Pettacci