SPORT & NOTE

Noticias

MAIDANA EN LAS VEGAS ANTE SOTO KARASS

15/07/2012 - 10.11.41

 

 

MARCOS MAIDANA COMBATIRA EN LAS VEGAS ANTE MEXICANO SOTO KARASS

Por Roberto Agustin Pettacci

Las Vegas (EE.UU). El argentino Marcos `Chino` Maidana, combatirá en Las Vegas el sábado 15 de septiembre ante el mexicano Jesús Soto Karass, en una pelea eliminatoria para que el ganador enfrente al campeón de la división welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el neoyorquino Paul Malignaggi.

Marcos Maidana

La pelea, a disputarse en el MGM Grand Hotel, será preliminar del choque entre el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl `Canelo´ Alvarez y el estadounidense de Riverside, Josesito López, según una fuente allegada a la AMB.
El próximo martes 17 de julio en la Placita Olvera de Los Angeles, California,  se anunciará oficialmente la cartelera a efectuarse en el MGM Grand Hotel.
También el 15 de septiembre en Las Vegas, en el Thomas & Mack Center de la Universidad local, el argentino Sergio `Maravilla´ Martínez, combatirá por el título mediano del CMB, ante el campeón, el mexicano Julio César Chávez junior.
Maidana (28 años), se entrena en la ciudad californiana de Oxnard a las órdenes de su nuevo técnico, Robert García -entrenador de boxeadores como Nonito Donaire, Brandon Ríos y Kelly Pavlik, en otros-,  decidieron incursionar en la categoría welter (66.600 kilos), dado que en superligero (63,500) no puede dar el peso.
En tanto, Soto Karass (29 años), oriundo de la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaola, posee una foja de 26 triunfos (17 antes del límite), con 7 reveses y 3 empates.

Roberto Agustin Pettacci