SPORT & NOTE

Noticias

CMB: XXX ANIVERSARIO LUCTUOSO DE SALVADOR SANCHEZ

13/08/2012 - 18.28.05

 

Hace 30 años Salvador Sánchez Narváez partió

Hoy, domingo 12 de agosto, se cumplen 30 años de la trágica muerte del ex campeón mundial pluma, Salvador Sánchez Narváez, originario de Santiago Tianguistenco, Estado de México, quien a los 24 años perdió la vida en un accidente automovilístico.

WBC

Como todos los años, se llevó a cabo una emotiva misa en la Iglesia de Nuestra señora del Buen Suceso, donde estuvieron presentes familiares, amigos y ex campeones mundiales como: Víctor Rabanales, María Elena Villalobos, Lupe Pintor, Carlos Montes, Ultiminio Ramos y el puertorriqueño Juan Laporte.

Posteriormente visitaron el panteón donde al ritmo de mariachis la gente dejó ofrendas florales y fotografías en la tumba de “Sal” Sánchez, acto Seguido, se ofreció una comida a todos los asistentes en el auditorio municipal donde también se llevó a cabo una exhibición de boxeo amateur.

Salvador Sánchez, fue un peleador de gran técnica, aguante, velocidad de manos y poder de puños y sin lugar a dudas pudo haberse convertido en el primer mexicano en ganar tres títulos mundiales en diferentes divisiones.

Lo cierto es que ya tenía pactada una pelea millonaria contra el legendario nicaragüense Alexis Argüello.

Sánchez debutó como profesional un 4 de mayo de 1975, frente a Al Garduño, a quien derrotó por nocaut en tres asaltos, en Veracruz, posteriormente, hilvanó una serie de victorias que lo llevó a la preciada oportunidad del título mundial frente al estadounidense Danny “Coloradito” López, a quién derrotó por decisión unánime en 15 asaltos, el 2 de febrero de 1980 en Phoenix, Arizona.

Pero la función en que Sánchez se consagró fue el 21 de agosto de 1981, en el Caesar Palace de Las Vegas, cuando noqueó al boricua Wilfredo Gómez, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y quien se había convertido en el verdugo de los mexicanos.

Fuentesuljos.com/wbcVers/index.php