SPORT & NOTE

Noticias

BARROS PIERDE POR PUNTOS ANTE MEXICANO SALGADO

19/08/2012 - 21.06.19

 

Salgado se impuso por puntos

Por Roberto Agustin Pettacci

Puebla, México.- El mendocino [Jonathan Barros] no pudo capturar el título superpluma de la FIB, al ser vencido por puntos en 12 rounds -fallo unánime- por el campeón local, [Juan Carlos Salgado], en una pelea disputada en la ciudad mexicana de Puebla.
Los tres jueces estadounidenses de la velada, que tuvo como escenario el Deportivo Miguel Hidalgo, fallaron de la siguiente manera: Mike Fitzfitzgerald 115-112; Glenn Throwbridge y Thomas Miller 116-111.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/JuanCarlosSalgado-JonathanBarros-PeleaPDP300NF2.jpg

En el octavo asalto, el árbitro estadounidense Tony Weeks le descontó un punto a Barros por pegar en la nuca después de reiteradas advertencias.
Salgado (58,970 kilos) fue un justo y legítimo ganador en una pelea sin brillo y de escaso nivel, tanto técnico como boxístico.
Barros (igual peso) no estuvo a la altura de las circunstancias y nada pudo hacer ante un rival que con poco le alcanzó para retener la corona y ganar con comodidad y sin sobresaltos a pesar que sufrió un corte en la ceja izquierda producto de un golpe lícito del mendocino.
El ex pupilo de Pablo Chacón careció de sorpresas y no inquietó al mexicano durante todo el pleito.
En algunos pasajes pareció que Barros podía revertir el curso del combate, pero sólo fueron esporádicas apariciones que no inquietaron a su rival que, a pesar de no demostrar ser un sólido campeón, hizo lo suficiente para retener sin complicaciones el cinturón superpluma AMB.
El púgil oriundo de Guaymallén, de 28 años, vio desmejorar su récord a 34 peleas ganadas (18 nocauts) 3 derrotas y un empate.
Por su lado, Salgado (27) elevó su palmarés a 26 triunfos (16 nocauts) un traspié y un empate.

Roberto Agustin Pettacci