SPORT & NOTE

Noticias

JACKIE NAVA DEFENDIO SU CAMPEONATO AMB

20/08/2012 - 20.11.50

 

Jackie noqueó a Brown en Tijuana

By wbanews.com - Prensa AMB

Efectividad y poder, igual a contundencia. Con esta fórmula matemática que Jackie Nava hizo ver sencilla, la “Princesa Azteca” retuvo su campeonato mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el tercer round a la trinitaria Lisa Brown, en la pelea estelar de la velada que presento Zanfer este sábado, en los viñedos de LA Cetto en el Valle de Guadalupe, en Ensenada.

Noticia y fotografías cortesía de Zanfer Boxing

La “Princesa Azteca” Nava (28-4-3, 11 ko’s) entendió rápido la tónica de la pelea y ejecutó de manera magistral su boxeo. A la distancia adecuada, cambiando el ritmo cuando le convenía y combinando “de librito” tanto sus golpes como sus movimientos.
 
Por su parte, la “Bad News” Brown (19-6-3, 6 ko’s) siempre buscó el golpe de poder, pretendió ejercer dominio con su zurda larga y sólo atacaba en corto. A la distancia se perdía y cuando Jackie la atacaba, se desesperaba y no podía quitársela de encima.
 
Jackie metió la derecha de manera constante, pero aun así, la escondía y la utilizaba de sorpresa, cuando “entretenía” a su retadora con la zurda.
 
Después de dos rounds de dominio claro, Jackie hizo su primer ataque de poder en el tercer asalto, como para medir la resistencia de una peleadora de experiencia que nunca había sido noqueada. Y con ese ataque tuvo.
 
Nava se le fue encima a Brown con derechas arriba, pero bien redondeadas con izquierdas abajo. Le hizo rebotar la cabeza sobre la tercera cuerda en al menos cuatro ocasiones y Brown no pudo ni defenderse ni abrazarse porque la “Princesa Azteca” mantenía la distancia ideal y atacaba abajo.
 
Sin guarda, a merced de una campeona mundial crecida y sin capacidad de respuesta, el réferi Raúl Caiz detuvo la pelea de manera acertada, muy atinada, al 1:42 minutos del tercer round, desatando la algarabía de un público entregado a la “Princesa” y que la despidió con gritos de euforia y una estruendosa y extendida ovación de pie.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentewbanews.com/artman/publish/news/Jackie_noque_a_Brown_en_Tijuana.shtml