SPORT & NOTE

Noticias

GRAMAJO RETIENE TITULO EN POLEMICO FALLO

25/08/2012 - 19.20.35

 

GRAMAJO RETIENE TITULO JUVENIL CMB SUPERPLUMA EN POLEMICO FALLO

Por Roberto Agustin Pettacci

Catamarca, Argentina: El chubutense Cristian Gramajo (58,900) retuvo anoche el título Juvenil superpluma CMB, al vencer por puntos en apasionante pelea al uruguayo Cristian Torres (58,500) en uno de los combates centrales de la velada realizada  en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

Cristian Gramajo

En el otro combate de fondo, el local Mariano Robledo (66,600) ganó el título Latino CMB welter -interino- al vencer en apretada decisión unánime al bonaerense Oscar Núñez (igual peso).
La pelea entre Gramajo y Torres fue dominada en gran parte por la velocidad y pegada del argentino, quien fue siempre más punzante y preciso que su valeroso rival.
Sin embargo, el uruguayo lastimaba cada vez que llegaba a fondo por eso no extraño que Robledo se conmoviera en varias ocasiones. El chubutense derribó a Torres en el cuarto round con una izquierda recta y parecía que la pelea se le encaminaba para definirla por la vía del nocaut.
Pero el oriental vendió cara su derrota y apretó con todo al final poniendo a Gramajo en la lona en el octavo episodio y generando, en el décimo y último asalto, un round para el recuerdo en el cual tiró al campeón dos veces teniéndolo al borde de la debacle.
Un par de contingencias ayudaron al argentino, una por el bucal que se le cayó al uruguayo en pleno dominio de éste y otra por el bucal que se le cayó a él.
De igual manera, el árbitro cordobés Brígido Vaca le dio demasiado crédito a Gramajo, quien por milagro pudo resisitir en pie.
El veredicto unánime para el chubutense es indiscutible porque a lo largo del combate fue el dominador. 95-91, 95-91 y 94-90 fueron los números.
Torres se bajó "ovacionado" del ring, Gramajo apenas aplaudido y Brigido Vaca soportó la gran rechifla.
En tanto, el catamarqueño Robledo se alzó con la victoria por escaso margen y en especial por dominar gracias a su iniciativa y potencia la primera parte de la pelea.
Nuñez se mostró  apático en ese segmento pero creció al final, al mismo tiempo que la capacidad física del local fue mermando.
Las tarjetas para el de Catamarca fueron de 97-94, 97-93 y 96-94. Dirigió también Brígido Vaca.

Roberto Agustin Pettacci