SPORT & NOTE

Noticias

BALDOMIR ENFRENTARA A MEXICANO RUBIO EN MEXICO

01/09/2012 - 17.22.26

 

El ex campeón welter  del CMB por el título mediano de la FMB

Por Roberto Agustin Pettacci

Ciudad de México: El argentino Carlos Baldomir, ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combatirá el sábado 8 de septiembre ante el mexicano Marco Antonio Rubio, por el título mediano de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), una entidad de segundo orden en el contexto internacional.
El combate tendrá como escenario el estadio `Miguel Alemán´ de Celaya, de Guanajuato.
`El Tata´ Baldomir (49-14-6/ 15 ko) anunció su retiro de los rings a fines de 2009 y volvió a la actividad 10 meses después.
El boxeador de Santa Fe fue noqueado en seis rounds por el también mexicano Saúl `Canelo´ Alvarez -actual campeón superwelter del CMB-, en combate por el título de Plata CMB de esa división, disputado en Los Angeles.
"Rubio no puede con boxeadores de calidad. En México es un monstruo con peleadores malos, pero siempre que se enfrenta a algún rival medianamente bueno, se achica. Como le sucedió contra Kelly Pavlik y Julio César Chávez junior", apuntó Baldomir.
"No tengo miedo de enfrentarlo en su peso. Sé que aún a mis 41 años y con el poco boxeo que me queda, tengo amplias posibilidades de vencerlo", aseguró el vencedor de Zab Judah y Arturo Gatti, cuando reinó entre los welters del CMB.
Y agregó: "Un mexicano fue el último que me derrotó (Alvarez), pero tuvo suerte. Quiero ver que Rubio me haga lo mismo. Dice que va a noquearme antes del octavo round, pero no pienso dejar  llegue ni siquiera al segundo. Soy mejor que él y me traeré ese cinto a Argentina", prometió Baldomir.
El boxeador de Santa Fe ganó el título welter CMB cuando derrotó por decisión al neoyorquino Zab Judah, en enero de 2006, defendió el cinturón ante el canadiense Gatti, a quien derrotó por nocaut técnico en 9 rounds, en julio del mismo año, y resignó la corona al ser vencido con amplitud por decisión por el invicto estadounidense Floyd Maywether en noviembre de 2006 en Las Vegas.

Roberto Agustin Pettacci