SPORT & NOTE

Noticias

SOSA DERROTA A TETE EN INTENSA PELEA

02/09/2012 - 15.58.45

 

ARGENTINO SOSA DERROTA A SUDAFRICANO TETE EN INTENSA PELEA

Por Roberto Agustin Pettacci

Córdoba, Argentina: El argentino Roberto Sosa venció anoche por decisión mayoritaria en 12 rounds, al sudafricano Zolani Tete, en una intensa y dramática pelea  eliminatoria de la categoría supermosca, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), disputada en la ciudad de Córdoba.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/RobertoInchoSosa-ZolaniTete-Pesaje300NF1.jpg

El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: César Ramos (Puerto Rico) y Carlos Ortiz (Estados Unidos) vieron ganar a Sosa por 115-114, mientras que estadounidense Alexander Levin se inclinó por el sudafricano y dio 115-114.
La victoria del "Incho" Sosa (51,800 kilos) fue ajustada y legítima, en una pelea celebrada en el polideportivo Carlos Cerutti, que tuvo como protagonista en los primeros rounds al sudafricano Tete (52), de mayor envergadura física.
Después del sexto asalto, Sosa tomó el control del combate, acortó distancias -pegó en el cuerpo con justeza y claridad-, y comenzó a sumar a su favor ante un sorprendido e inactivo rival que pareció haber quedado sin fortaleza física y anímica para seguir controlando las acciones.
En la octava vuelta, Sosa le aplicó una derecha precisa en la zona hepática del sudafricano que sintió el golpe y se arrodilló en el tapiz, pero el árbitro estadounidense Malik Waleed, en forma sorprendente no le realizó la cuenta de protección al considerar que el cordobés había pegado debajo de la línea del cinturón.
Este grave error del árbitro norteamericano no afectó en lo anímico a Sosa, quien siguió con su dominio de la pelea hasta el campanazo final con el reconocimiento del público cordobés.
Sosa, con esta victoria, que lo mantiene invicto como profesional -24 peleas ganadas con 14 nocauts, en igual cantidad de presentaciones-, quedó como retador obligatorio del campeón supermosca de la FIB, el mexicano Juan Carlos Sánchez junior.

En el semifondo, en combate sin título en juego, la campeona  supermosca interina en receso de la AMB, la cordobesa Carolina  Gutiérrez (55), empató en seis asaltos -fallo dividido-, con la bonaerense Anahí Salles (55), en división supergallo.
El jurado local falló la pelea con el siguiente puntaje: una tarjeta fue para Gutiérrez (58,5-57), otra 59-57 para Salles, y la restante marcó un empate en 58,5.

Roberto Agustin Pettacci