SPORT & NOTE

Noticias

MATTHYSSE DERROTA POR NOCAUT TECNICO A OLUSEGUN

09/09/2012 - 8.00.38

 

MATTHYSSE DERROTA POR NOCAUT TECNICO A OLUSEGUN Y ES NUEVO CAMPEON

Por Roberto Agustin Pettacci

Las Vegas:  El argentino [Lucas Matthysse] conquistó  el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al nigeriano [Ajose Olusegun], en pelea disputada en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.
Matthysse definió el pleito en forma espectacular cuando finalizaba el décimo capítulo.
 
 
El chubutense había salido en forma decidida en el décimo capítulo a terminar con el pleito y, tras dominar a su rival, descargó una serie de derechas que impactaron en la cabeza del nigeriano, que pesadamente fue a la lona y el árbitro local Russell Mora, tomándolo de la cabeza, hizo señas con sus manos para señalar el nocaut técnico a favor del argentino.
La pelea fue intensa y el triunfo de Matthysse fue elaborado con inteligencia, a pesar que en el primer asalto fue controlado por el nigeriano en base a movilidad y aplicando alguna manos certeras, aunque sin potencia.
En el round siguiente, Matthysse corrigió su accionar y puso en práctica su "artillería" y le recordó a su oponente que sus manos son pesadas y efectivas, a pesar de algunas intervenciones no muy claras del árbitro estadounidense que "frenó" en dos oportunidades al chubutense cuando estaba en franca actitud de ataque.
Con buena estrategia, Matthysse trabajó al cuerpo y a la cabeza de su movedizo rival, que mostró capacidad de absorción a los golpes y, aunque en algunas oportunidades contragolpeó, el argentino no sintió las manos y hasta se tomó un respiro en el octavo y noveno asalto que le permitió a Olosegun ganar esos asaltos.
Pero como se había planteado la pelea desde el principio, Matthysse siempre llegando con mayor cantidad de golpes al cuerpo de su oponente, no extrañó la definición mediante la vía rápida para redondear una actuación impecable del chubutense.
Matthysse en esta oportunidad no llegó a la definición mediante las tarjetas del jurado, como cuando fue perjudicado -también en Estados Unidos- ante los locales Zab Judah y Devon Alexander.
El CMB había anunciado que el vencedor de este pleito se enfrentará al ganador del combate que disputarán el sábado 20 de octubre el estadounidense Danny García -campeón regular del Consejo- y el retador, el mexicano Erik Morales.

Roberto Agustin Pettacci