SPORT & NOTE

Noticias

MARTINEZ FUE DEMASIADO PARA CHAVEZ JR

17/09/2012 - 23.01.23

 

MARTINEZ LE PROPINO A CHAVEZ LA PALIZA QUE TEMIA SU MADRE

Las Vegas,(Télam, Roberto Pettacci enviado especial).- La madre de Julio César Chávez junior había confesado que estaba "preocupada y nerviosa" ante la inminente pelea que iba a disputar su hijo ante Sergio ´Maravilla´ Martínez y, tenía sobradas razones, el argentino le propinó una soberana paliza.
Martínez fue demasiado para Chávez junior quien resignó el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una dramática pelea que disputaron anoche en el ring del Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Chávez junior no supo ni pudo resolver el dominio que le imprimió el argentino desde el comienzo hasta instantes antes de finalizar el pleito, cuando "Julito" tuvo su momento para revertir el resultado al derribar al retador con dos izquierdas a la cabeza.
Pero Martínez resolvió la adversidad como lo hacen los grandes boxeadores: recibió la cuenta de protección por parte del árbitro y siguió combatiendo, a pesar de haberse reincorporado tomándose de las cuerdas, ante el estupor del público mexicano que veía que su boxeador podía dar vuelta la historia que le era totalmente adversa hasta ese momento.
¿Qué se le habrá cruzado por la cabeza a la señora Alba Amalia Carrasco, cuando su presentimiento se estaba haciendo realidad al observar a su hijo en una situación dramática, con los párpados inflamados, cortes en ambos pómulos y dando una imagen de "hombre vencido"?
El dominio psicológico, físico y boxístico de Martínez fue notable y no dejó dudas a la hora de fallar por parte del jurado. Todo fue para el bonaerense, hasta esos instantes finales de la pelea donde por poco estuvo a punto de desmoronarse la montaña de sueños de campeón que venía expresando el nuevo monarca de los medianos del CMB.
"Tuve una mala noche. No me salieron las cosas como la teníamos planeado con mi equipo. Martínez me ganó bien y nada tengo que decir. Tuve la oportunidad de noquearlo en el último round pero no lo supe definir", consideró Chávez junior.
El hijo del célebre JC, reconoció: "esta pelea me dejó mucha enseñanza y la voy a aprovechar. Merezco una revancha. Si tengo que pelear en Argentina lo haré sin inconvenientes.
Todas son buenas razones las que expuso el derrotado joven sinaloense que fue vapuleado por un boxeador de mayor jerarquía como lo es Martínez, quien ganó la pelea con un margen claro que no dejó dudas.
Un nocaut a favor del mexicano hubiese sido injusto por como se dio la pelea, pero el argentino sobrellevó una circunstancia adversa como lo hacen los grandes y, seguramente en su futuro, habrá otro grande para defender su cinturón.
Un potencial rival puede ser el boricua Miguel Angel Cotto, otro sería Floyd Mayweather, pero habrá que esperar. Ahora para `Maravilla` Martínez es tiempo de disfrutar la victoria.

Roberto Agustin Pettacci