SPORT & NOTE

Noticias

NADIE DE ARGENTINA REALIZO OFERTA A MARTINEZ

27/09/2012 - 8.21.59

 

 

"MARTINEZ NO RECIBIO OFERTA PARA PELEAR EN ARGENTINA", DIJO PROMOTOR LEWKOVICZ

Las Vegas, 26 de septiembre (Télam).- El asesor de Sergio `Maravilla´ Martínez, el empresario uruguayo Sampson Lewkovicz, aclaró hoy que el flamante campeón mediano del CMB “no recibió” oferta alguna para defender su corona en Argentina.
Lewkovicz, en diálogo con Télam desde Las Vegas, adelantó que el propietario de los Cowboys de Dallas, Texas, Jerry Jones, le realizó una propuesta para exponer el título en su estadio ante el mexicano Julio César Chávez junior.
El promotor se encargó de aclarar de que nadie de Argentina le realizó una oferta concreta a Sergio (Martínez) para que exponga el cinturón mediano CMB.
"Son informaciones falsas que aseguran la concreción de una pelea en el estadio de River Plate. Son versiones que no tienen asidero”, enfatizó.
“Quiero poner en claro que fui designado por el promotor estadounidense Lou Di Bella -representante de Martínez- como único negociador en Argentina. Nadie más tiene la potestad de hablar sobre un pleito mundialista en Sudamérica" explicó.
Y agregó: "el público argentino merece que le informen con respeto y seriedad. No se debe confundir a la opinión pública para no crear falsas expectativas”.
“La única oferta seria que recibimos fue la del propietario del estadio Los Cowboys de Dallas, (Jerry) Jones, quien deslizó una suma millonaria interesante para que Martínez le otorgue la revancha a Chávez junior en mayo próximo. La posibilidad de la concreción del pleito es firme, pero todavía no decidimos”, comentó.
"Martínez solo aceptará pelear ante Chávez junior en Dallas, si éste se somete a controles de sangre (un test olímpico), un mes, una semana y un día antes de la pelea. También se exigirá consensuar la designación de las autoridades de la pelea. Si las condiciones son aceptadas, la realización del pleito es viable", explicó el promotor de origen uruguayo.
Con respecto a que Chávez junior dio positivo en su examen antidoping -había ingerido marihuana-, la Comisión de Deportes del Estado de Nevada "no considera" a esta sustancia "nociva" para la salud. Para esta entidad, tampoco tiene efectos que ayuden a mejorar el rendimiento del atleta”, adelantó.
“Si la Comisión le aplica al boxeador una pena, no será mayor de a 4 meses de suspensión. Es habitual que en combates que se efectúan en este distrito algunos pugilistas den positivo y reciben penas no mayores a la expuesta. No más del 10 por ciento de la bolsa que recibió Chávez (3.000.000 de dólares) sería la pena económica”, resaltó.
En reiteradas oportunidades, Martínez comentó que quiere realizar una pelea en el estadio Monumental de River Plate, el club de “sus amores”, ante una gran concurrencia. (Télam).

Roberto Agustin Pettacci