SPORT & NOTE

Noticias

LOPEZ VENCIO A MADERNA Y GANO TITULO FIB

07/10/2012 - 9.56.56

 

 

Claudia López conquistó el vacante título superpluma de la FIB

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires.- La chubutense Claudia López conquistó anoche el vacante título superpluma de la FIB, al vencer por decisión unánime en 10 rounds, a la bonaerense María Elena Maderna, en una pelea disputada en la localidad de Tapiales, en el Gran Buenos Aires.
La velada se desarrolló en el Auditorio ´Presidente Néstor Kirchner´ del Mercado Central de Buenos Aires, en el marco del ciclo ´Boxeo Para Todos´ auspiciado por la Televisión Pública.
Los jueces fallaron el combate a favor de la chubutense con los siguientes guarismos: Luis Romio dio 98-92, mientras que Héctor Miguel y Omar Fernández coincidieron en marcar 97-92. El pleito fue arbitrado en forma aceptable por Jorge Basile.


El triunfo de la llamada ´La Chica 10´ López (58,600 kilos) fue legítimo y amplio como lo muestra el fallo del jurado, a pesar de que tuvo que soportar una imprevista caída en el quinto capítulo al recibir un cruzado de derecha en la mandíbula.
Sin embargo, tras la cuenta de protección del árbitro, la boxeadora de Trelew se levantó y siguió combatiendo ante la sorpresa del millar de espectadores que estaban presenciando un "monólogo" de la nueva campeona.
Desde el comienzo del pleito, López -ex campeona superpluma AMB-, ganó el centro del cuadrilátero y mediante su mejor boxeo y calidad de golpes, en especial a la zona alta de Maderna (58,700), fue sumando puntos a su favor, ante la impotencia de su rival que no podía contrarrestar su superioridad.
Pero tras un descuido de la chubutense, la guapa boxeadora oriunda de Las Flores, conectó un impecable cruzado de derecha en el quinto asalto y López fue al tapiz, en una instancia que le dio un matiz inesperado a la pelea que tenía hasta ese momento como protagonista absoluta a la boxeadora patagónica.
En el semifondo, en categoría supermediano, el ascendente pegador bonaerense Ricardo Ramallo (76,050) derrotó por nocaut en el tercer round al chaqueño Víctor Hugo Mujica (75,900).

Roberto Agustin Pettacci