SPORT & NOTE

Noticias

REELECCIÓN WBO

19/10/2012 - 16.11.20

 

México apoya a Valcárcel

RAFAEL López Santos, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), declaró ayer que el voto de México será a favor de la reelección del abogado Paquito Valcárcel, para que continúe como presidente de dicho organismo por otros cuatro años.
López Santos señaló que la convención de la OMB, del 22 al 26 del presente en Hollywood, Florida, será trascendental porque en ella se llevarán a cabo elecciones del presidente y del comité ejecutivo.
Hace cuatro años en Fort Lauderdale, Florida, Valcárcel fue reelegido como presidente de la agrupación, y ahora se espera que vuelva a ser elegido para el cargo.
 
Paquito Valcárcel, Presidente OMB
 
“Con Valcárcel al frente, la OMB se ha consolidado como agrupación rectora del boxeo mundial. Tiene a los mejores campeones mundiales, y gracias al trabajo de Paquito Valcárcel el organismo se ha fortalecido a nivel mundial”, añadió el licenciado López Santos, quien tiene el voto de México en la OMB. Añadió que los cuatro supercampeones mundiales que este organismo reconoce, son muestra de que tiene a los mejores: Vladimir Klitschko, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Omar Narváez.
Agregó: “Hay una serie de planes que el organismo echó a andar desde hace tiempo, debido a las gestiones del licenciado Valcárcel, que deben de continuar con él al mando. Su trabajo está a la vista, con la OMB fortalecida y respetada en el mundo”.
Explicó que se siguen recibiendo inscripciones de gente del boxeo de todo el mundo. “Asistirá gente de boxeo proveniente de todas las naciones en donde se practica este deporte”, añadió.
La OMB celebrará sus bodas de plata en grande. López Santos hizo notar que no se conoce que exista otro candidato para la presidencia de la Organización, estipuló que desde hace quince años esta agrupación se cimentó en Rusia, Alemania, México, Argentina, EU y otras naciones más en donde hay boxeo profesional fuerte.
En los últimos 10 años la OMB se consolidó mundialmente, y han confirmado tanto su asistencia como su apoyo para Paquito Valcárcel países como Rusia, Brasil, Ucrania, Inglaterra, África del Sur, República Dominicana, Uzbekistán, Bielorrusia, Francia, Alemania, Turquía, Argentina, España y Estados Unidos.
POR ERNESTO CASTELLANOS G

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2729240.htm

Fuente: RAFAEL LOPEZ SANTOS [mexicoibf@yahoo.com.mx]