SPORT & NOTE

Noticias

BOXEO FEMENINO-TITULO LIGERO OMB

21/10/2012 - 19.05.30

 

ESTECHE Y PACHECO EMPATAN EN FALLO DISCUTIDO

Por Roberto Agustin Pettacci

Barranquilla (Colombia): La argentina Ana Laura Esteche y la colombiana Enis Pacheco, campeona de la categoría ligero de la OMB, empataron en 10 rounds, en otro polémico fallo, en combate disputado en el coliseo Elías Chegwinla ciudad de Barranquilla.
 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/AnaLauraEsteche-EnisPacheco-RevanchaFotoMarcoP__rezMPSportimages300NF1.jpg

Este fue un combate revancha ordenado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras haber sido declarada ganadora la colombiana en junio pasado en ese mismo escenario, en un controvencial fallo mayoritario del jurado.
La pupila de Mario Margossián fue perjudicada nuevamente con una decisión localista de los jueces: Manuel Rodríguez (Colombia) dio empate en 95, Horacio Bakemon (República Dominicana) 97-93 para Esteche, y Francisco Javier Benzán, también dominicano marcó 96-94 para Pacheco, quien retuvo su cinturón en forma escandalosa.
Para la prensa especializada presente en el estadio, la boxeadora porteña, representante del gimnasio Tito Lectoure del Cedem 2 de Caseros, fue "ganadora indiscutible" del pleito.
Esteche tomó la iniciativa de las acciones desde el comienzo del combate y con autoridad y decisión, trabajó muy bien con el jab (directo), ante los intentos de contragolpe de la colombiana que nunca llegaban su cuerpo.
A pesar que al promediar la pelea, Pacheco mejoró su accionar, la boxeadora argentina, siempre tuvo el control y dominó a su oponente.
En la novena vuelta Esteche tuvo a su merced a la colombiana y, aunque no pudo definir por la vía rápida, siguió siendo superior hasta el final del combate.

Roberto Agustin Pettacci