SPORT & NOTE

Noticias

GAMALIEL DIAZ NUEVO CAMPEON WBC

28/10/2012 - 22.38.33

 

“Plátano” Díaz, nuevo campeón del mundo

En vibrante pelea pasó por encima de Takahiro Aoh para despojarlo del título superpluma WBC… “Los sueños se cumplen”, festejaba aún sobre el ring
“A los zurdos se les gana con la derecha”, había senteciado Gamaliel Díaz, como revelando la estrategia que se había planeado y que ejecutó casi a la perfección para vencer por puntos (114-112, 114-112 y 115-111) y despojar del campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al japonés Takahiro Aoh.

WBC

El de Tacambaro, Michoacán, prácticamente aplastó al ahora ex campeón del mundo. Su puño derecho se estrelló una y otra vez en el rostro del oriental, manteniendo en todo momento su puño derecho como escudo para que se estrellara la poderosa zurda de Aoh.
Dominó el primer asalto y, aunque menos claro, también se apuntó el segundo después de estremecer a Aoh con poderoso recto derecho, aunque también recibió un óper de izquierda.
En el tercer asalto apareció la posibilidad de una tragedia cuando el réferi descontó un punto por un supuesto cabezazo del mexicano que provocó fea herida en la ceja izquierda de Takahiro, herida que por cierto no fue controlado y que para el final del encuentro tiño de púrpura el rostro del derrotado.
Pero “El Plátano” no desesperó. Desde su esquina, Pepe Morales Jr. y Daniel Domínguez se desgañitaban exigiéndole que no dejara de tirar su jab, que contuviera las embestidas del entonces campeón del mundo y que no olvidara caminar a su lado izquierdo para mantenerse lejos del puño poderoso de su contrincante.
En el séptimo round, el párpado derecho de Aoh empezó a sangrar en lo que pareció ser un topetazo; en ese round, Aoh cayó trompicado en un amarre.
En el octavo, la ceja izquierda de Aoh fue revisada nuevamente por el médico de ring.
Las puntuaciones parciales después del cuarto y octavo episodios tenían en ventaja al boxeador foráneo, que a pesar de saberse arriba, no dejó de tirar golpes al ya entonces escandalosamente sangrado rostro de Aoh.
Para el décimo capítulo, la ventaja del mexicano en las tarjetas era ya insuperable.
Por eso, después del campanazo final, se inició el festejo. No es que se adivinara ya monarca universal, sino que sabía que no podía haber otro vencedor más que él.
Sobre en enlonado, un emocionado “Plátano” gritaba a todo pulmón “¡Soy nuevo campeón del mundo… cumplí mi sueño!”, aún antes de que se anunciaran las puntuaciones en elegante Tokyo International Forum.

Fuentesuljos.com/wbcVers/index.php