SPORT & NOTE

Noticias

CMB: RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

28/10/2012 - 22.54.56

 

“Massa” Ortiz retuvo cinto Plata del CMB

Exitosa resultó la sexta defensa del cinturón plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peleador lagunero Roberto “Massa” Ortiz, la de esta noche fue una durísima pelea en la cual sufrió para acomodarse ante un rival como Jhean Carlo Aparicio, que en todo momento le complicó su accionar, con esta victoria el campeón mantiene su record invicto al sumar la victoria número 27 de su carrera.

WBC

Muy complicado se tornó el combate a lo largo de los doce episodios, el campeón buscaba por todos los medios acertar el golpe letal que le diera el triunfo por la vía rápida sin embargo Aparicio vino a no ser noqueado y lo logró aunque su derrota fue por una amplia decisión a favor de Ortiz.      

Las puntuaciones finales de los jueces fueron de 120-107, 120-108 y 119-108 lo cual marcó la clara superioridad del campeón quien al final aceptó lo complicado de esta pelea.

Roberto “Massa” Ortiz después de la contienda habló sobre lo complicado del combate “fue una pelea muy difícil porque Aparicio nunca dejó de moverse, aguantó todo y luego el sangrado de la ceja me hizo más difícil poder ver con claridad, había momentos en los que parecía que se doblaba pero se mantenía de pie, fue una dura prueba de la cual aprenderé, pero bueno, me llevo la victoria que es lo más importante y ahora con tiempo veremos lo que sigue”.

Fuente: suljos.com/wbcVers/index.php

Cristian Mijares sorprendió a Rafael Márquez, ganó cinto USNBC

El lagunero Cristian Mijares noqueó en el noveno round al capitalino Rafael Márquez, en el combate estelar de la función en la nueva Arena Ciudad de México de esta ciudad ante diez mil 200 aficionados.

WBC

Mijares realizó una pelea inteligente con magistral manejo de su puño izquierdo, que impacto en repetidas ocasiones en la cabeza de Márquez que lo enfilaron al triunfo.

Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca de la victoria Rafael apostó a su mayor fortaleza en busca de un rápido desenlace, con buenos momentos en el primer asalto donde alcanzó a conectar sólidas derechas a la cara de Mijares.

En un choque accidental de cabezas, Mijares salió con un cortada en la frente a la altura del entrecejo, lo que obligó al referi Guadalupe García a detener la pelea para revisión médica del doctor Horacio Ramírez Mercado, quien dejó continuar la pelea.

Al reanudarse las acciones el referi sancionó a Márquez con un punto menos. Mijares, desde su guardia equivocada, impactó en repetidas ocasiones la cabeza del capitalino, que busco responder con su poderoso golpeo que resistió Mijares con gran preparación física y habilidad para esquivar los golpes.

Después de cuatro giros las tarjetas de los jueces sumaron calificaciones de 38-37 Mijares en dos tarjetas y 38-37 para Márquez.

La pelea siguió con el golpeo efectivo de Cristian, con volados de izquierda que estallaban en la cara de Rafael, mostrando los estragos del castigo con inflamaciones en los pómulos.

Márquez tuvo buenos momentos al retroceder a su rival con poderosas derechas a la cabeza tratando de sacar ventaja de la sangre que nublaba la vista del ojo derecho del lagunero.

Después de ocho giros, las tarjetas indicaban el dominio de Mijares con tarjetas de 76-74, 77-74 y 76-75 para Márquez.

El desenlace fue en el noveno asalto, Mijares aterrizó salvajes volados de izquierda a la cabeza de Márquez que fue rebotado contra las cuerdas por los impactos, lo que aprovechó Cristian para abalanzarse y castigarlo a dos puños a un inerme Márquez para la atinada intervención del réferi y el nocaut al minuto 59 segundos.

Fuentesuljos.com/wbcVers/index.php

 

Thompson retuvo cinto Plata Internacional del CMB

El chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, conservó su título Plata Internacional de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por la vía del nocaut técnico en el quinto episodio y con tiempo de dos minutos con 31 segundos, al argentino Luis Armando “Tucu” Juárez, en la contienda estelar que estaba pactada a 12 asaltos.

WBC

Thompson regresó a su casa con una victoria y lo hizo con una victoria ante su gente, que abarrotó el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, este sábado por la noche en la velada boxística “Hecho en Quintana Roo”.

Fuentesuljos.com/wbcVers/index.php

Sosa derrotó a Lee en la Ciudad de México

Edgar Sosa no defraudó y salió con los brazos en alto tras una decisión mayoritaria en la Arena Ciudad de México, el japonés Myung Hoo Lee no aprovechó su estatura y se vio sorprendido por el mexicano.

WBC

Al finalizar los 10 rounds las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Juan Ocampo dio empate 95-95, Humberto Olivares y Herminio Cuevas entregaron idénticos 96-94, para la merecida victoria del capitalino ante 10,200 aficionados.
Desde el campanazo inicial, Sosa salió en busca del triunfo soltando sus golpes al asiático, que mostró movilidad sobre el ring para evitar los obuses del capitalino.

Con este resultado, Edgar Sosa mejoró su record a 47 victorias, con 28 nocauts y siete derrotas, mientras Myung Ho Lee sumó su tercer revés a cambio de 15 triunfos, con cinco antes del límite.

Fuente: suljos.com/wbcVers/index.php

Abregu noqueó a Dulorme

El peso welter argentino Luis Carlos Abregú dio la sorpresa de la noche al noquear en el séptimo round al puertorriqueño Thomas Dulorme, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, en una promoción de Gary Shaw Productions en asociación con The Empire Sports and Entertainmet y DiBella Entertainment, y transmitida por la señal de Combate Space.

WBC

Abregú no llegaba como favorito a este combate, pero impuso con un boxeo de inteligencia y mucho poder, a un talentoso peleador boricua que no resistió las embestidas del sudamericano y visitó la lona en parte de ocasiones.

Después de dos primeros rounds de estudio, con un Dulorme luciendo mejor técnicamente, Abregú se fue al frente con su fortaleza y en el tercero impactó a Dulorme con una derecha al mentón que lo envió a la lona.

El “Potro” Abregú trató de abreviar la pelea desde muy temprano, se lanzó a la caza de Dulorme, pero no pudo resolver, en este momento, el golpe que le diera el éxito ante un desorientado rival boricua.

A partir de este momento, la balanza se inclinó a Abregú, quien siempre fue para adelante conectado los golpes de más fortaleza, hasta que en el séptimo sometió duramente a Dulorme, a quien envió a la lona con un certero gancho de izquierda que se estrelló en su mentón.

Aunque se levantó, la esquina de Dulorme entendió que estaba mal y paró la pelea ante la clara superioridad del sudamericano.

Con este triunfo, Abregó mejoró su record a 34-1, con 30 nocauts, mientras que Dulorme cayó a 16-1, 13 nocauts. Abregú reclamó el cinturón welter internacional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fuente: suljos.com/wbcVers/index.php