SPORT & NOTE

Noticias

VAZQUEZ vs APOLINARIO Y COMUNALES vs DA SILVA

02/11/2012 - 23.56.29

 

PANAMEÑO VAZQUEZ Y FILIPINO APOLINARIO DISPUTAN TITULO GALLO AMB

Por Roberto Agustin Pettacci

Colón, Entre Ríos, Argentina: El boxeador panameño Roberto `La Araña´ Vázquez y el filipino John Mark Apolinario, disputarán mañana el título interino de los gallos de la AMB, combate a efectuarse en la ciudad entrerriana de Colón.
 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/RobertoAra__aV__zquez-JohnMarkApolinario-PesajeNS300NF1.jpg

La velada se desarrollará en gimnasio del Club La Unión, será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports, y organizada por Maravilla Box de Sergio Martínez y Sampson Lewkowicz boxing.
En otra pelea titular, la uruguaya Cecilia Comunales, expondrá la corona de la división ligero de la AMB, ante la retadora brasileña Simone Da Silva Duarte.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CeciliaComunales-SimoneDaSilva-PesajeNS300NF2.jpg

El panameño Vázquez (32-5-0/ 22 ko) se las verá con el filipino Apolinario (17-2-1/ 4 ko) en una pelea que muestra al boxeador centroamericano como favorito para quedarse con la "media corona" de la categoría gallo de la AMB, donde el campeón regular es el japonés Koki Kameda.
`La Araña´ Vásquez, ostentó los títulos minimosca AMB en 2005 y mosca AMB, al año siguiente.
En tanto, la primera y única campeona mundial de la historia de Uruguay -inclusive hombres-, Cecilia Comunales (9-1), expondrá la corona ante la brasileña Simone Da Silva Duarte (11-3-0/ 4 ko).
Además, en la megavelada de Colón, volverá a combatir el porteño Israel Pérez, quien enfrentará al colombiano Orlen Padilla por el título Fedelatin AMB superpluma.
A su vez, el bonaerense de Florencio Varela, Fernando Saucedo se medirá con el chileno Cristian Palma por el título Latino superpluma de la FIB.
Mientras que el bonaerense César Vélez y el panameño Asael Cosio, disputarán el vacante cetro Fedelatin AMB de los welters. (Télam).-

Roberto Agustin Pettacci